Comienza el teatro juvenil en inglés con ‘The Canterville Ghost’

0

Representación teatral en inglés.

El Gran Teatro de Huelva recibe este miércoles a más de 1.000 escolares de los cursos de Secundaria y Bachillerato de diferentes centros educativos de la provincia como espectadores de la obra de teatro ‘The Canterville Ghost’ con la que se inicia la oferta de teatro en inglés que ofrece la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento en su programación, a través de la empresa Recursos Educativos.

Los alumnas y alumnas de los cursos superiores de educación secundaria, de bachiller y de ciclos formativos han tenido la oportunidad de conocer una de las obras más representativas del poeta y dramaturgo irlandés, Osca Wilde, en su lengua original. “Una excelente forma de practicar los conocimientos de inglés adquiridos en el aula y de aficionarse al mundo teatral”, ha destacado el concejal de Cultura, Manuel Remesal.

La propuesta que se le ofrece a los centros de enseñanza con el programa de teatro escolar incluye no solo la asistencia a una representación teatral en otro idioma, sino que además se acompaña una material educativo para poder trabajar más profundamente en el aula todos los contenidos de la obra.

‘The Canteville Ghost’ es una de las piezas más conocidas de Wilde que cuenta la historia de una sofisticada familia norteamericana, los Otis, compradores del castillo inglés de los Canterville. En la mansión habita desde tiempos inmemoriales el fantasma de Lord Simón Canterville, que mató a su esposa. Lejos de asustarse los inquilinos compran el castillo con fantasma incluido, y acaban sometiendo al pobre espectro, que acaba siendo juguete de dos niños terribles de la familia.

Las siguientes obras que se pondrán en escena en otros idiomas en el Gran Teatro son: ‘Pinocchio’, ‘Château hauté’ y ‘Be Cool’.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies