El Ayuntamiento de Cartaya desmiente la convocatoria de una bolsa de empleo de personal cualificado

0

El Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Cartaya ha desmentido hoy rotundamente que el Consistorio haya convocado una bolsa de empleo para la contratación de personal cualificado, en respuesta a una moción del grupo municipal de IU en la que se critica que se haya puesto en marcha “sin que los criterios para conformar la misma y el baremo para evaluar los méritos hayan pasado por el pleno ni se hayan debatido con el resto de los grupos municipales”.

En este sentido, el propio alcalde, Juan M. Polo, ha dejado claro que “es imposible que haya pasado por el pleno, simplemente porque no existe tal bolsa ni se ha convocado”, y ha instado al grupo municipal de la Oposición “a informarse mejor, ya que no es la primera vez que difunde comunicados en base a datos erróneos o sin contrastar, generando alarma social infundada”. Así, recordó Polo “ya anunció un ERE encubierto que el tiempo ha demostrado que no existía, y ahora cualquier ciudadano que lo desee puede dirigirse a la ULOPA para corroborar que esa bolsa para personal cualificado de la que habla simplemente no existe”.

En este sentido, Polo ha aclarado a la oposición que “la única bolsa que se ha creado es la de personal no cualificado, que, como corresponde, se debatió en pleno y se ha elaborado siguiendo todos los preceptos legales”. Además, insistió, “se trata de una bolsa cuyas listas provisionales se expusieron a primeros de diciembre, hecho que se anunció públicamente, con el consiguiente plazo de presentación de alegaciones, éstas se atendieron y antes de Navidad se expusieron las listas definitivas”. Destaca asimismo que “en esta bolsa se da preferencia en la baremación a los criterios sociales y de necesidad, primando factores como estar en desempleo, tener cargas familiares, alguna minusvalía o ser víctima de violencia de género,.. entre otros, criterios todos ellos aprobados en el pleno del 5 de agosto de 2011”.

Además, el primer edil ha recordado que con esta bolsa de empleo municipal, compromiso programático que el Equipo de Gobierno adquirió con los ciudadanos, “simplemente se pretende garantizar el acceso equitativo e igualitario de los ciudadanos al empleo público y disponer de una base de datos actualizada para acudir a la misma cuando el Consistorio necesite trabajadores en el futuro”.

Finalmente, el alcalde ha instado a los grupos de la oposición a que “no utilicen el empleo como arma arrojadiza para atacar al Equipo de Gobierno en los tiempos que corren” y ha hecho un llamamiento a que “realicen un ejercicio de responsabilidad en esta materia para no generar desinformación ni confusión entre un colectivo que lo está pasando francamente mal y en favor del cual debemos trabajar todos con seriedad y de forma constructiva”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies