El cartayero Manuel Mora, vencedor del Campeonato Local de Pitorra 2011-2012

0

Participantes del Campeonato de Caza.

Ni las bajas temperaturas ni la intensa lluvia disuadieron a los cazadores cartayeros de echarse al monte y disfrutar de una jornada de cacería y de convivencia que, aunque pasada por agua, se desarrolló con una alta participación. Más de un centenar de deportistas, todos ellos de la Sociedad de Cazadores de la localidad, participaron en la misma, que comenzó sobre las 9:00 horas de la mañana del domingo con la celebración del Campeonato Local de Pitorra 2011-2012, y que tuvo luego su continuidad con una gran paella de convivencia entorno a la cual los participantes analizaron la jornada de caza.

Esta estuvo marcada sin duda por la lluvia, intensa durante toda la mañana, y la niebla, la otra gran protagonista, que hicieron aún más difícil igualar los registros de participación y de capturas de anteriores ediciones. Aún así, la competición, según destacó el presidente de la sociedad, Manuel Botillo, estuvo a la altura y se saldó con la victoria del cazador local Manuel Mora Alonso, que consiguió llegar hasta los 500 puntos.

La segunda posición fue para Domingo Rodríguez, con 475 puntos, y la tercera para Juan Francisco Ceada, con 450.

Una vez finalizada la competición, pasado el mediodía, la jornada continuó en la Casa del Gato, con la degustación de una gran paella y la entrega de trofeos, a la que asistió el alcalde, Juan M. Polo, que destacó “el excelente marco que ofrece el pinar cartayero para la práctica deportiva en general y la importancia de que colectivos de deportistas y de aficionados a las actividades cinegéticas puedan disfrutar de instalaciones como ésta para organizar iniciativas que favorecen la convivencia y la práctica deportiva, como es el caso de este tipo de campeonatos que cada año celebra la sociedad de cazadores”. Su presidente, Manuel Botillo, se mostró “satisfecho” con la afluencia de socios que, un año más y pese al mal tiempo, “han acudido fieles a su cita con la competición”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies