El Plan de Emergencias del sector químico analiza los nuevos escenarios de accidentes graves

0

Los grupos operativos del Plan de Emergencia Exterior del Sector Químico de Huelva (PEQHu) han analizado hoy el borrador del nuevo documento, en el que trabaja la Junta de Andalucía, durante el transcurso de una reunión de trabajo que ha estado presidida por el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Manuel Alfonso Jiménez, y en la que se han estudiado 22 supuestos potenciales de accidentes graves en los que intervienen sustancias peligrosas. Se trata de una reunión de carácter ordinario en la que se revisan y actualizan los informes de seguridad de las empresas afectadas y su adaptación al plan y a la normativa vigente.

El objetivo del Plan de Emergencias Exterior es el establecimiento de las medidas de prevención y de información, así como la organización y los procedimientos de actuación, para asegurar una mejor eficacia y coordinación en la intervención de los medios y recursos disponibles. En esta línea, el delegado del Gobierno, que es el director del PEQHu, ha recordado la necesidad de adaptar el plan de emergencias del sector químico a la nueva legislación, para que “sea un instrumento ágil, operativo y útil, por lo que habrá que realizar cuantas incorporaciones sean necesarias al mismo”.

En la relación de las empresas que podrían necesitar de una activación del Plan de Emergencias se ha producido una modificación, ya de la misma ha salido ENCE y se ha incorporado Eldeco, entidad ubicada en Minas de Riotinto, dedicada a la fabricación de colorantes.

En la reunión han participado, además de la Delegación del Gobierno y de las delegaciones provinciales de Economía, de Salud –a través de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061- y de Medio Ambiente; la Subdelegación del Gobierno; los ayuntamientos de Huelva, Palos de la Frontera y Minas de Riotinto; Guardia Civil y Policía Nacional, Bomberos del Consorcio Provincial, Bomberos del Ayuntamiento de Huelva; la Asociación de Industrias Químicas y Básica de Huelva (AIQB); Eldeco, la Autoridad Portuaria de Huelva (APH) y el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA).

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies