El PP exige a Caraballo que aclare su “agenda oculta” de recortes en la plantilla de la Diputación

0

Guillermo García, portavoz del PP en la Diputación Provincial.

El Partido Popular de Huelva ha exigido hoy al presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, que “aclare con urgencia y con  todo lujo de detalles su agenda oculta de recortes de personal en la institución”. Como ha señalado hoy en rueda de prensa el portavoz del PP en la Diputación, Guillermo García Longoria, “el presidente de la Diputación debería sentarse con los trabajadores y con los grupos de la oposición antes de intranquilizar a los trabajadores con titulares de prensa que los mandan al paro”.

Para García Longoria, Ignacio Caraballo ha enteado en la Diputación “con las tijeras en la mano y los trabajadores no pueden ser los que paguen la ruina de la Diputación”. En este sentido, ha destacado que la Diputación “debe crear empleo y no destruirlo”, y ha abogado por que se reduzca el derroche en la institución.

A este respecto, ha declarado que el Gobierno del PSOE en la institución provincial “ha despilfarrado el dinero de todos en lujo, moqueta, cátering y proyectos faraónicos y oscuros”.

Como ejemplos de esta política, García Longoria ha subrayado que la Diputación “ha tirado el dinero en el aeropuerto o en el palacete, y ahora quiere echar a trabajadores y recortar dinero para los pueblos”. Por ello, ha afirmado que “los trabajadores de la Diputación no pueden ser los que paguen los desmanes de un Gobierno manirroto en la Diputación”.

Asimismo, ha agregado que “en política hay que priorizar y lo último es que paguen los trabajadores”. Para ello, y para evitar que el presidente de la Diputación “se convierta en Caraballo ‘Manostijeras’”, el portavoz popular ha propuesto un paquete de medidas para evitar precisamente el re corte de puestos de trabajo en la Diputación.

 De entrada, el dirigente popular ha subrayado que “lo primero que debería hacer el señor Caraballo es reducir el gasto superfluo”. En este sentido, se ha referido al recorte en partidas para publicidad o comunicación, ya que sólo esta última contempló en el presupuesto de 2011 una cuantía de 750.000 euros para difusión institucional.

Además, ha recomendado la reducción del programa de seguimiento de eventos provinciales, “porque, la verdad, no entiendo para qué sirve una partida de seguimientos de eventos provinciales dotada con 789.000 euros, que son 131 millones de las antiguas pesetas”.

También ha pedido el popular que en los próximos presupuestos se recorte el gasto en coches oficiales, en protocolo, o en cátering, “porque la Diputación, en los últimos años, se ha parecido más a una empresa de cátering que a una institución al servicio de los pueblos”.

Asimismo, el dirigente popular hay exigido a Caraballo que reduzca los gastos de Presidencia y que someta a un mayor control presupuestario estos gastos.

“Nosotros, en definitiva, planteamos ajustes presupuestarios que no afectan a ningún servicio esencial de la Diputación, sino a la eficiencia en la distribución del gasto”, ha afirmado García Longoria, que ha vuelto a pedir que “la tijera de Caraballo no se afecte a los trabajadores”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies