Comienzan las fiestas de San Sebastián en Aljaraque

0

El municipio de Aljaraque ya vive de pleno las fiestas en honor a San Sebastián, Patrón del pueblo. Éstas se extenderán desde hasta el 22 de enero y abarcan varias disciplinas que acompañan a los tradicionales actos religiosos.

Los actos se inician este jueves con el III Campeonato de Fútbol 7 de la Policía Local de Aljaraque, que se disputará a las cinco de la tarde en el Campo de Fútbol Municipal. Al día siguiente tendrá lugar el Solemne Triduo y la Santa Misa en honor a San Sebastián como Patrón Protector del cuerpo de la Policía Local de Aljaraque, acto que dará comienzo a las 19:30 horas y en el que se realizará una ofrenda de claveles rojos y, además, se recogerán alimentos para Cáritas.

Ya el sábado 21 de enero se abrirá con una diana de tamboril por las calles del pueblo y a las 10:30 horas se procederá a al salida del Santo Patrón hacia la ermita de Nuestra Señora de los Remedios, celebrándose la Santa Misa a la llegada de la comitiva. Por la tarde tendrá lugar la bendición de los animales y está previsto que a las 17:30 horas sea el regreso del Santo Patrón a su Iglesia del pueblo.

El domingo 22 de enero, a las 11:30 horas, se celebrará la Solemne Eucaristía, cantada por el coro rociero ‘Los Pinos de Aljaraque’, y a continuación tendrá lugar la procesión del Santo Patrón. Tras la misma habrá una invitación de copa por los vecinos de la Calle San Sebastián con la colaboración del Ayuntamiento aljaraqueño. También se podrán degustar los tradicionales palmitos.

Siguiendo su política de austeridad y ahorro pero siempre con el fondo del compromiso con las tradiciones de los núcleos de la localidad, desde el Consistorio se quiere destacar la supresión de algunos actos que no tenían que ver propiamente con el sentido religioso de las fiestas, así como el importante esfuerzo en potenciar otras acciones con arraigo histórico en las fiestas, como la implicación de nuevo de la Policía Local en los actos ya que San Sebastián es el Patrón Protector del cuerpo de seguridad.

Asimismo, el Ayuntamiento colabora en la infraestructura, mantenimiento y limpieza del recinto destinado a la convivencia, que se celebrará en los pinos de Aljaraque, junto a la Ermita de Nuestra Señora de los Remedios. La corporación municipal invita a todos los vecinos del municipio y al resto de la ciudadanía de la provincia onubense a disfrutar de estas fiestas.

.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies