Este jueves comienzan los actos de celebración de las fiestas de San Sebastián en la capital

0

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva, la Hermandad de Estudiantes y la Asociación de Antiguos Vecinos del barrio de San Sebastián abren mañana el programa de actos con motivo de la celebración de las fiestas en honor del patrón de la ciudad, San Sebastián.

El programa festivo comenzará a las 12.30 horas con la inauguración por parte de la Asociación de Antiguos Vecinos de un azulejo en recuerdo de la popular taberna ‘La Jangarilla’, que estuvo ubicada en una pequeña casa de la Plaza de La Soledad y que durante muchos años fue un espacio de encuentro de los vecinos del barrio alto.

Al respecto, el concejal de Cultura, Manuel Remesal, ha destacado “el gran trabajo y el compromiso que muestran cada año los antiguos vecinos del barrio y la hermandad por la festividad de nuestro Patrón, a la que contribuyen con la organización de numerosos que cuentan cada año con un gran respaldo de la ciudadanía”.

Los actos previstos para mañana también incluyen, a las 18.00 horas, la inauguración por parte del alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, del azulejo que rotula la plaza de la calle San José como Plaza de Lino. Un nombre que se concedió de manera oficial en la pasada edición del Día de Huelva para recordar al popular y querido quiosquero de este espacio muy querido

Una hora más tarde, a las 19.00 horas, el historiador onubense y flamencólogo, Camilo Gómez Cruz presentarán a Diego López Garrocho que este año será el encargado de realizar la exaltación del barrio de San Sebastián a través de sus propios recuerdos. El acto finalizará a las 20.00 horas con un concierto de la Banda Sinfónica Municipal.

Y, para finalizar la programación del día, se ha previsto a las 21.00 horas, la inauguración de la exposición ‘Miscelánea del barrio’ en la carpa de La Soledad.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies