Exposición hasta el día 31 de Artistas Plásticos Onubenses

0

Autores en la exposición junto a Manuel Remesal.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huelva, Manuel Remesal, ha inaugurado en la sala Vázquez Díaz de la Casa Colón la exposición colectiva de pintura ‘Norte y Sur’. La exposición tendrá abiertas sus puertas hasta el próximo 31 de mayo, de 11:00 horas a 14:00 horas y de 18:00 horas a 21:00 horas. Una muestra que se enmarca en el convenio de colaboración de la institución local con la Asociación de Artistas Plásticos Onubenses ‘Enrique Montenegro’.

Manuel Remesal, ha destacado que “una vez más la línea de colaboración abierta con la Asociación de Artistas Plásticos nos permite conocer a los onubenses las últimas creaciones de algunos de sus miembros, en esta ocasión de Asunción Leiva, Antonio Moreno Bergareche, Hamid Douieb, Youssef Douieb, Moncef Douieb, enriqueciendo de esta manera la oferta cultura de la capital estos días”.

Moncef Douieb ha realizado numerosas exposiciones en Huelva y Marruecos, nació en Casablanca y cursó sus estudios en Marrakech, Fez, Rabat y Tánger, donde conoció a su esposa, quien lo trajo hasta tierras onubenses. Desde su estancia en nuestra ciudad, el pintor ha trabajado y colaborado en numerosas empresas, organismos e instituciones, entre ellos en la Cruz Roja, donde ha llevado a cabo un programa de integración del colectivo entre sus compatriotas. En esta muestra a Moncef se unen sus familiares Hamid y Youssef, pintores también y con una galería en Casablanca.

Parte de las obras de la muestra también las aportará Asunción Leiva, una pintora que en los últimos años ha ido adquiriendo un gran reconocimiento y valor, formando parte de numerosas exposiciones fuera y dentro de Huelva. Algunas de sus creaciones han sido seleccionadas para el Segundo y Tercer Certamen de Pintura de la Mutualidad General Judicial de Madrid.

Y, por último, acompañarán a Moncef el artista Antonio Moreno Bergareche, pintor irunés que ha destacado por la pintura de los paisajes de Huelva y de la comarca del Bidasoa.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies