El alcalde de Huelva acusa a los socialistas de haber lanzado por la ciudad el bulo de que padece Alzheimer

4

Pedro Rodríguez, Manuel Andrés González y Fátima Báñez tras la victoria del PP en las Generales.

La polemica por el nombramiento del alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, para encabezar la lista onubense del PP para las autonómicas, el próximo 25-M, no cesa. Este miércoles, Rodríguez ha denunciado la existencia de una campaña promovida por el PSOE para desprestigiarlo y ha arremetido contra los socialistas, a los que acusa de haber hecho correr el bulo por la ciudad de que padece Alzheimer. Sobre su posible marcha de la alcaldía, Rodríguez ha negado que se vaya a producir porque lleva 16 años siendo alcalde y diputado andaluza sin problema alguno. Además, se ha mostrado convencido de que esta situación se podrá mantener porque el PP va a presentar un recurso ante el Constitucional para que se anule y cautelarmente se paralice la ley que impediría simultanear la Alcaldía y el Parlamento andaluz.

El alcalde ha hecho referencia a las múltiples marchas de responsables socialistas del Ayuntamiento de Huelva y ha citado de manera concreta a Petronila Guerrero, que “dijo que estaría hasta el final del mandato y se ha ido al Senado”.

El portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento, Gabriel Cruz, también ha intervenido en el debate abierto estos días y ha indicado en rueda de prensa que no entiende el interés del alcalde de Huelva por estar en el Parlamento andaluz, cuando no ha presentado una sola iniciativa y ha sido ‘premiado’ simbólicamente por los medios de comunicación por su falta de actividad parlamentaria.

INJUSTA Y CACIQUIAL

“Injusta y caciquil”. Así ha definido el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, la ley promovida en su día por PSOE e IU en el Parlamento de Andalucía, por la que se determina incompatible la cámara autonómica y la Alcaldía. Pese a todo, el Partido Popular ha anunciado que presentará a cinco alcaldes como cabeza de cartel electoral de cara a las próximas elecciones andaluzas, entre ellos Pedro Rodríguez por Huelva.El alcalde de Huelva ha asegurado que lleva 12 años compatibilizando su cargo de alcalde y de diputado andaluz sin ningún problema y que lo que ha hecho el PSOE, en este caso con la ayuda de IU, es cambiar las reglas de juego sin consenso entre todas las fuerzas políticas y a “mitad de partido”, cuando sólo faltaban unos meses para las autonómicas.

Rodríguez tiene muy claro que el único objetivo del PSOE con esta ley es impedir que los alcaldes del PP se presenten a los comicios y quitarle a esta formación uno de sus principales avales, como son los alcaldes que gobiernan en las ochos capitales andaluzas y en numerosas localidades, especialmente las de mayor peso poblacional.

El alcalde considera que el PSOE tiene miedo a perder los comicios autonómicos, “porque cree que Andalucía es de su propiedad después de tantos años seguidos gobernando”.

El PP de Huelva, además de a Rodríguez, presentará Loles López, alcaldesa de Valverde, como número dos, y a Manuel Andrés González, alcalde de Lepe, como número tres de la lista. Los populares continuarán adelante con la inclusión de alcaldes porque su formación ha presentado un recurso ante el Constitucional, por lo que se espera que este tribunal paralice de manera cautelar la norma aprobada por el Parlamento de Andalucía. La idea que mueve el recurso es que ningún ciudadano puede ser privado de manera legal del derecho de concurrir como candidato a unas elecciones.

Compartir.

4 comentarios

  1. Luis Gomez99 on

    Hombre, a lo mejor lo de Alzheimer es muy duro, pero sí es cierto que padece algún tipo de “distracciones”. Nada más hay que tirar de hemeroteca y comprobar la cantidad de cosas que ha prometido y que luego se le han “olvidado”

  2. La única vez que sentí vergüenza ajena viendo un pleno del Parlamento andaluz fue el día que intervino Pedro Rodríguez (no sé si ha intervenido alguna otra vez) que, después de llevar 12 años como parlamentario, no conocía ni el funcionamiento de las sesiones, y lo único que provocó fue la risa de todos los presentes (creo que reir para no llorar).
    ¿Y para eso quiere el PP que se presente de nuevo? ¿No hay en las filas del partido otros políticos que puedan desempeñar dignamente esa función? ¿Por qué ese afán de presentar a los alcaldes de Huelva, Valverde y Lepe, teniendo en cuenta los tiempos que corren? ¿No será que lo único que les preocupa son los votos que puedan aportar, y para nada la labor que realicen?
    Un saludo.

  3. Estamos hablando del mismo Pedro Rodriguez que prácticamente ni se ha visto por el parlamento andaluz la pasada legislatura … Por favor, no habrá gente mas que preparada en el Partido Popular con plena disponibilidad y que verdaderamente pueda trabajar por los andaluces!

  4. el 80% de la ciudadania aprueba esa ley, esperemos que el cosntitucional tambien lo haga, ya esta bien de doblar cargos y por lo tanto, doble salario, dietas, privilegios, coches oficiales, viajes gratuitos, prebendas…etc…si fuera completamente GRATIS ser parlamentario, saldrian corriendo algunos si no todos…para no ser parlamentario andaluz…preocuparse por los 5 milones de parados y menos por EL TACO…

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies