Santiago del Valle no recurirrá su sentencia ante el Constitucional

0

Santiago del Valle.

La defensa de Santiago del Valle, condenado a 22 años de prisión por la muerte de Mari Luz Cortés, no presentará finalmente recurso ante el Tribunal Constitucional por entender que no sería admitido a trámite. El abogado de Santiago del Valle, según ha anunciado la cadena Ser en Huelva, ha asegurado sin embargo que está estudiando la posibilidad que presentar recurso a través de otras fórmulas para que la sentencia se revise, tras la ratificación realizada por el Tribunal Supremo.

El Tribunal Supremo consideró que la condena de 22 años de cárcel que impuso la Audiencia Provincial de Huelva a Santiago del Valle por el asesinato de la pequeña Mari Luz Cortés debió ser aún más elevada. Así lo señaló el alto tribunal en la sentencia en la que ratifica la dictada en el pasado mes de marzo por la Audiencia onubense, y cuyo fallo ya se hizo público el pasado 2 de noviembre, en la que Santiago del Valle fue condenado por un delito de asesinato y otro de abuso sexual sin violencia, éste último castigado con tres años de prisión.

El Tribunal Supremo considera que las condenas que Santiago del Valle y su hermana Rosa recibieron por el asesinato de la niña de cinco años Mari Luz Cortés en Huelva en enero de 2008 -de 22 años y 9 años de cárcel, respectivamente- debieron ser aún más elevadas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies