El Área de Desarrollo Local de Ayamonte gestionó ocho proyectos en 2011

0

Presentación de los datos en rueda de prensa.

Las diferentes líneas de trabajo del Área de Desarrollo Local se articulan en torno a unas tareas fundamentales encaminadas a asegurar el desarrollo efectivo del municipio de Ayamonte, apostando por la cooperación local en todas sus vertientes.

Una de las funciones principales que tiene el Área de Desarrollo Local es la búsqueda de recursos que impulsen el desarrollo económico y social.

En este sentido desde el Área se han desarrollado un total de ocho proyectos que ha supuesto la llegada de subvenciones que han sumado un total de 2.769.568 euros.

Estos proyectos son los siguientes:

1. Capacitación y Diversificación del sector pesquero en Ayamonte”, tramitado a través del Grupo de Desarrollo Pesquero “Costaluz”. 798.054 euros.

2. Taller de Empleo “Joaquín Casiñas”, de la especialidad de Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio. Subvención de la Consejería de Empleo de 335.090,70 euros.

3. Programa Orienta. Consejería de Empleo. 112.000 euros.

4. Cursos de Formación Profesional Ocupacional. Consejería de Empleo. 125.930 euros.

5. Mantenimiento del Centro de Día de personas con drogodependencia. Consejería de Igualdad y Bienestar Social. 57.997 euros.

6. Programa de Cooperación Transfronteriza (2007/2013). Tutelado por la Diputación de Huelva. 898.388 euros.

7. Proyecto de rehabilitación de La Pedrera, tramitado por el Grupo de Desarrollo Rural “Guadiodiel”. 115.000 euros.

8. Taller de Empleo “La Laguna”. Consejería de Empleo. 372.108 euros.

La Teniente Alcalde de Desarrollo Local y Turismo del Ayuntamiento de Ayamonte, Damiana Ruiz, ha comentado que el Área de Desarrollo Local abarca varias subáreas conectadas entre sí, y cuyos objetivos principales son entre otros, la inserción socio-laboral, el fomento de las iniciativas empresariales, la promoción de Pymes, formación y convenios, la búsqueda de subvenciones y la realización de proyectos municipales en diversos ámbitos.

Damiana Ruiz, tuvo palabras de elogio para el coordinador del área y todos los trabajadores que la componen, que desarrollan un trabajo muy eficiente, y una prueba de ello es la aprobación de todos estos proyectos que suman cerca de tres millones de euros.

Damiana Ruiz recordó que dentro del área están encuadradas otras áreas, entre ellas, Agricultura y Pesca, Consumo, Comercio, Proyectos empresariales, Agencia de Colocación, Bolsa de Empleo, Formación, etc.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies