Cartaya y la Fundación Caja Rural del Sur colaboran en apoyo del sector agrícola

0

Acuerdo entre Cartaya y la Caja Rural del Sur.

El Ayuntamiento de Cartaya y la Fundación Caja Rural del Sur han ratificado hoy su compromiso de colaboración y han anunciado que ambas entidades seguirán cooperando en la organización de foros de debate y análisis del presente y el futuro del sector agrícola, así como en aquellos eventos y ferias destinados a apoyar al tejido agrario y promover su desarrollo. Así lo han asegurado al término del primer encuentro institucional que han mantenido el alcalde, Juan M. Polo, y el presidente de la Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, y al que han asistido el concejal de Ferias del Consistorio cartayero, Pedro J. Benitez, y el asesor en cuestiones agrícolas de la Fundación, Manuel Verdier.

En el transcurso del mismo han analizado el presente del sector y destacado la necesidad de articular los mecanismos necesarios para darle respaldo y apoyo desde las instituciones y desde las entidades financieras, promoviendo acciones conjuntas que posibiliten el debate y la modernización permanente del mismo. En esta línea ambas partes se comprometieron a seguir colaborando en la organización de jornadas técnicas “realizadas con, por y para el sector, y con las que se de respuesta a sus principales demandas e inquietudes”, señaló el primer edil.

El concejal de Ferias, por su parte, trasladó a García Palacios, la intención municipal de “seguir promoviendo de cara al futuro jornadas de trabajo y análisis y certámenes comerciales que impulsen y sirvan de escaparate y punto de encuentro de un sector fundamental para la economía cartayera y onubense”. La Fundación Caja Rural del Sur reiteró su apoyo “tanto al Consistorio como a los empresarios agrícolas” en esta tarea con vistas a propiciar el crecimiento y el avance del sector “porque sigue siendo la principal fuente de generación de empleo y riqueza de la comarca”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies