El PP lanza una campaña para explicar las medidas del Gobierno

0

Juan Carlos Lagares, en rueda de prensa.

El PP de Huelva lanzará en los próximos días una campaña informativa por toda la provincia de Huelva “para explicar a los ciudadanos con detalle las medidas contra la crisis adoptadas por el Gobierno y para desenmascarar los verdaderos recortes del PSOE”.

Así lo ha indicado hoy el diputado nacional del PP por Huelva y alcalde de La Palma del Condado, Juan Carlos Lagares, que, en rueda de prensa, ha explicado que, apoyados en el reparto de 125.000 folletos, “nuestros alcaldes y portavoces van a decirle a los onubenses que el Gobierno se ha puesto a trabajar desde el primer momento para sacarnos de una crisis en la que nos metió el PSOE, un PSOE que ha mentido a todos al ocultar una situación económica que es peor de lo esperada”.

Lagares ha explicado que en la provincia de Huelva, bajo la gestión del PSOE el PSOE “1.200 familias vieron reducida su deducción por adquisición de vivienda; 5.800 madres onubenses dejaron de percibir la ayuda de 2.500 euros por nacimiento de hijos y 6.000 autónomos cerraron cada año al año por las políticas erráticas del PSOE”.

Asimismo, ha añadido “la subida del IVA propició que en el sector turístico onubense se destruyeran casi 3.000 puestos de trabajo y se perdieran 6.000 empleos en dos años en el sector industrial de la provincia de Huelva”.

Lagares ha señalado que “ahora, y tras al agujero económico que ha dejado el PSOE, el PP ha cogido el toro de la crisis por los cuernos y se ha visto obligado a tomar medidas excepcionales, porque la situación es excepcional”.

Pese a ello, ha agregado, la prioridad del Gobierno del Partido Popular ha sido garantizar los derechos sociales con medidas dirigidas a proteger los derechos básicos de los ciudadanos garantizando la Sanidad y la Educación públicas y las pensiones”.

Entre ellas, ha destacado el diputado onubenses, “Mariano Rajoy, ha subido las pensiones de los 87.000 pensionistas onubenses pese a que el PSOE, como sucedió en 1996, ha vuelto a dejar la Seguridad Social con déficit”.

Así, ha recordado, El Gobierno del PP también ha mantenido la ayuda de 400 euros a los parados de larga duración y ha recuperado la deducción en la declaración de la renta por la adquisición de viviendas.

Asimismo, ha señalado que “hemos conseguido frenar la subida de la luz que el PSOE tenía prevista y que iba a agravar la economía de las familias”.

Lagares, además, ha destacado que “Rajoy se ha visto obligado a pedir un esfuerzo mayor a quienes están en condiciones de hacer un esfuerzo mayor, siempre tratando de proteger a los más débiles y con un criterio de Justicia Social, porque con el PSOE, los más débiles, los pensionistas, los jóvenes y los parados los que estaban pagando la crisis”.

Ahora, el Gobierno ha pedido un esfuerzo, pero el más equitativo posible, ya que los que más tengan “serán los que ayuden más”, ha puesto de relieve el popular.

Por ello, se ha decidido que el incremento del IRPF sea de carácter progresivo, por lo que el mayor esfuerzo económico repercute en las rentas más altas y, además, “sólo durará un tiempo”, ha explicado.

Lagares, a este respecto, ha declarado que “la alternativa era mucho más injusta: no subir las pensiones o incluso bajarlas o reducir las aportaciones por desempleo o subir el IVA, como hizo el PSOE, “haciendo pagar lo mismo a un parado que a un banquero”.

Este Gobierno, ha agregado el diputado nacional del PP, “ha venido a solucionar los problemas, no a crearlos”, porque, además, “estamos haciendo frente a una situación creada por un Gobierno socialista que “no solo no hizo nada por paliar la crisis, sino que ocultó 20 mil millones de déficit, lo que ha provocado una situación extraordinaria y temporal”.

Ahora, ha afirmado Lagares, “tenemos un Gobierno que dice la verdad desde el primer momento y que ha tomado medidas que tienen puesta la fecha de caducidad en dos años”.

Asimismo, ha destacado que “el compromiso del Gobierno del Partido Popular es acabar con la inercia socialista e iniciar la senda de la creación de empleo”.

“La prioridad del Gobierno es la nueva reforma laboral, que va a llevar a cabo una ministra de Huelva, como Fátima Báñez, que potenciará realmente la creación de empleo y la estabilidad laboral y que se abordará durante el primer trimestre de 2012”, ha destacado Lagares.

“Hoy en Huelva tenemos 80.000 parados y casi 20.000 familias en paro por culpa del PSOE, y esa es la principal tarea de este gobierno; poner en marcha soluciones, generar ilusión porque, juntos, podemos y vamos a salir de esta crisis”, ha concluido Lagares.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies