El PSOE asegura que la ausencia de la capital en Fitur demuestra que el PP “le da la espalda al turismo”

1

Alejandro Márquez en rueda de prensa.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha asegurado que la ausencia de la capital en Fitur durante cuatro años consecutivos, demuestra que el PP “le da la espalda a este sector”. Según el viceportavoz socialista en el Consistorio, Alejandro Márquez, “la ciudad de Huelva no está presente en Fitur desde 2009, una muestra más de que el despegue turístico de la capital va a tener que seguir esperando”.

En este sentido, Márquez advirtió que “sin promoción es inviable poder impulsar este sector económico”. Para el socialista, la ausencia de la capital en Fitur “deja ver que el turismo no está entre las prioridades del PP. No hay un proyecto creible y viable para el impulso turístico de la ciudad”. Márquez afirmó que “dar la espalda al turismo supone darle la espalda a un sector que en plena crisis ha tenido un buen comportamiento y a nuevas oportunidades de empleo y de desarrollo de la ciudad”.

Asimismo, el dirigente del PSOE indicó que “el Ayuntamiento no ejerce su papel porque no está sabiendo abrir la economía de la ciudad a nuevos sectores y a nuevas oportunidades que contribuyan a fortalecer el tejido productivo”. Según Márquez, “la gestión del PP en esta materia es muy deficiente y además el presupuesto en esta materia para este año es de sólo 52.000 euros, una cantidad insuficiente fruto de un recorte del 70% en las partidas destinadas al fomento de esta actividad económica”.

PLAN ESTRATÉGICO DE TURISMO SOSTENIBLE

Por otra parte, el viceportavoz socialista ha recordado que “Huelva cuenta desde 2009 con el Plan Estratégico de Turismo Sostenible que aún no ha empezado a desarrollarse”. Para Márquez, “es urgente desarrollar este plan que incluye medidas necesarias como un Pacto Local por el Turismo, la creación del Consejo Local del turismo y la puesta en marcha de la oficina técnica para la puesta en marcha de este plan”.

Así, el socialista lamentó que el PP “no sepa aprovechar las posibilidades turísticas de Huelva como el Turismo de congresos”. Márquez subrayó que tenemos una infraestructura como el Palacio de Congresos de la Casa Colón que no se está utilizando y que es idónea para acoger este tipo de turismo en el que Andalucía es líder”. Por último, el socialista denunció que los recortes en limpieza y en el mantenimiento de parques y jardines dañan la imagen de la ciudad que perciben los que nos visitan”.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies