La Asociación Zenobia de Moguer apuesta por la realización personal

0

Seminario de la Asociación Zenobia.

La asociación de Mujeres de Moguer Zenobia inauguró en la tarde de ayer la primera sesión abierta al público del Seminario de Realización Personal, un proyecto educativo y pedagógico organizado por este colectivo femenino, que gira este año en torno a la ‘Inteligencia Emocional y a las Habilidades Sociales’.

El nutrido grupo de moguereños y moguereñas que se dieron cita en el salón de actos del Ayuntamiento de la ciudad, participaron activamente en una jornada que resultó de lo más enriquecedora y constructiva por la temática desarrollada, ‘Habilidades en la comunicación interpersonal’, y por la capacidad transmisora de la sicóloga que dirige una vez más esta charla-coloquio, María Ferrera.

Para poder adentrarse en este campo de una forma efectiva y abrir al público un tema tan amplio y complejo como el de las relaciones interpersonales, Ferrera se centró en tres aspectos fundamentales: el pensamiento, la emoción y la aptitud, unas nociones que en su desarrollo resultaron muy esclarecedores para el público asistente. Para hacer aún más completo su contenido, la sicóloga les dio unas pautas a seguir para mejorar sus relaciones interpersonales, poniendo especial atención en la asertividad y en la autoestima.

Antes de iniciarse esta primera sesión pública, que se completa con las que la asociación desarrolla en el seno de su propia entidad, la presidenta de este colectivo de mujeres, Mercedes Garrido, realizó a modo de balance, al cumplirse un lustro de la puesta en marcha de este Seminario, un breve recorrido por su historia y por los distintos temas que ido analizando: sistema nervioso, autoconocimiento, estrés o la enfermedad de la fibromialgia, entre otros asuntos que resultaron de gran interés en ediciones pasadas.

Sin duda una de las piezas claves de este proyecto es la sicóloga María Ferrera, y así quiso hacérselo saber la presidenta durante su intervención, agradeciéndole su implicación en ésta y otras iniciativas de la asociación que sin ella no alcanzarían el éxito logrado por su ‘madurez, experiencia, sencillez y entrega’.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies