La variedad de la oferta de las playas y la Moda Flamenca centran la segunda jornada en Fitur

0

La moda flamenca de Huelva, presente en Fitur.

Existe una playa para cada tipo de turista y la Costa Occidental de Huelva cuenta con un total de 27 playas a lo largo de 63 kilómetros de fina arena. Bajo esta premisa, el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, junto al consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, han presentado hoy en Fitur el destino Costa Occidental de Huelva, centrado fundamentalmente en una novedosa catalogación de playas incluida en el Plan Común de Playas y Estudio de la Competencia realizado por el Consorcio. Esta presentación ha sido uno de los principales actos de Huelva en la segunda jornada de Fitur, en la que el stand del Patronato de Turismo ha recibido una constante afluencia de profesionales y visitantes y se ha desarrollado un intenso programa, con actividades y degustaciones.

Caraballo ha destacado que la Costa Occidental de Huelva “es un destino de luz, tranquilidad y virginidad; un referente turístico de gran atractivo, no masificado, con rincones inéditos de sol y playa”, lo que conforma una oferta de “turismo sostenible y abierto, que además del disfrute de naturaleza invitan a las relaciones públicas, el ambiente en la calle en los municipios”.

El Consejero de Turismo, por su parte, ha asegurado que la provincia de Huelva “tiene mucho que ofrecer en estos momentos al turismo y que seguirá desempeñando un papel muy importante en el contexto de Andalucía”. Luciano Alonso también ha anunciado que se está trabajando en una planificación especial para Alemania, un país emisor muy potente para Huelva por su valor medioambiental, exigido y muy valorado en el país germano.

La gerente del Consorcio de Turismo Sostenible Costa Occidental de Huelva, Marian Gómez, ha presentado la catalogación, que divide esta zona del litoral en 5 ‘Playas de cine’( por la localización de paisajes, festivales, etc.); 7 ‘Playas marineras’ (con especial tradición marinera, barrios de pescadores y recursos relacionados con el mar); 13 ‘Playas naturales’ (integradas en un espacio protegido, o no urbanas y de especial interés medioambiental); 11 ‘Playas que se comen’ (con una potente oferta gastronómica basada en los chiringuitos, 5 ‘Playas que amanecen’ (con actividad nocturna en torno a los chiringuitos) y 12 ‘Playas que mueven’ (que dispongan de espacios, competiciones y pruebas deportivas).

Entre las actividades que más interés han suscitado de la jornada destaca también la presencia en Fitur del VI Certamen de Moda Flamenca de Cañaveral de León, que cada año presenta las últimas colecciones de diseñadores de la provincia de Huelva en un entorno de gran belleza como es La Laguna de Cañaveral. La alcaldesa, Ángeles Navarro, ha estado acompañada por cuatro modelos que han lucido la espectacularidad y el colorido de los trajes de flamenca de los diseñadores onubenses Carmen Vega, Manuela Macías, José Hidalgo, Pepe El Abolí, Isabel Hernández y Puri Trigo, representantes de seis municipios diferentes de la provincia.

Según Ángeles Navarro, Fitur contribuye a promocionar un certamen “que permite mostrar de una forma única la belleza de La Laguna unida al arte del traje de flamenca, en un desfile sobre el agua y bajo las estrellas que pone en valor la identidad propia tanto del entorno, como de las tradiciones y de la labor creadora de nuestros diseñadores”.

La Sierra ha sido una de las grandes protagonistas en el segundo día de la Feria, a través de sus municipios ya que, además de la alcaldesa de Cañaveral, el stand ha contado con la presencia de una nutrida representación de alcaldes de la comarca, como el Aracena, Manolo Guerra, que ha dado a conocer los detalles de la Feria del Jamón, o el de Aroche, que ha traído hasta Fitur un vídeo en 3D que reconstruye los restos de la ciudad hispanotromana de Turóbriga, en Aroche, o la Feria del Jamón de Aracena. También han pasado por el stand los alcaldes de Alájar, Puerto Moral y Los Marines.

Durante toda la jornada han sido constante la actividad en el stand de Huelva, en el que se han seguido desarrollando los contactos con touroperadores y el público se ha interesado por la variada oferta que se presenta en la veintena de mostradores dedicados a los distintos segmentos turísticos de la provincia.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies