El alcalde de Lepe da a conocer los galardonados con la Medalla de la Ciudad

0

Medalla de Lepe.

El alcalde de Lepe, Manuel Andrés González, presentó recientemente la moción sobre la propuesta relativa a los honores y distinciones del Ayuntamiento de Lepe en 2012 a personalidades y colectivos destacados por su trayectoria y actividad y que han contribuido al desarrollo y aumento del prestigio de la ciudad.

El primer edil dio a conocer los nombres de las personalidades y colectivos a los que se les concederá la Medalla de la Ciudad, el título de Hijo Adoptivo y los Rótulos en Calles.

De este modo, se propone al Pleno del Ayuntamiento de Lepe la concesión de la Medalla de la Ciudad de Lepe a Gonzalo Raúl Rodríguez Fernández, destacado político lepero, que fue asimismo parlamentario andaluz, docente de profesión y especialmente vinculado al mundo del deporte y a movimiento asociativo de la localidad; y al CEIP “Alonso Barba”, primer centro de enseñanza de la localidad que celebra en 2012 su 50 aniversario.

Los Rótulos en Calles o Plazas se proponen para José Arrayás Mora, concedido a título póstumo a este sacerdote entusiasta del fútbol, impulsor del equipo y club San Roque de Lepe; para el grupo Scout Rhode’s, asociación local ejemplar por la promoción de valores altruistas y vocación de servicio para con la sociedad; y, también a título póstumo, para Juan González Pérez “El Morito”, guitarrista lepero, pionero en la actividad, maestro del arte y socio fundador de la Peña Flamenca de Lepe.

Los títulos de Hijo Adoptivo recaerán en 2012 en Enrique Masiá Ciscar, importante empresario del sector agrícola pionero en investigación y desarrollo, ampliamente conocido por su labor y destacados logros; y en Juan Bayo Rodríguez, político y trabajador del sector de la banca, nacido en la localidad vecina de Cartaya, que siempre se ha distinguido por su extraordinaria predilección por la ciudad de Lepe, sus gentes y costumbres.

La citada moción para la concesión de honores y distinciones a personalidades y colectivos de la ciudad de Lepe en el año 2012 se tratará en el próximo pleno municipal que se celebrará el jueves, 26 de enero, en el propio Consistorio lepero.

Asimismo, está previsto que el acto de entrega de tales honores y distinciones tenga lugar coincidiendo con el Día de Andalucía, el próximo 28 de febrero, en el Teatro Municipal Alcalde Juan Manuel Santana de Lepe.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies