Conferencia de José María Gasalla en la Universidad de Huelva

0

Conferencia en la Cátedra Caja Rural.

La Cátedra Extenda de Internacionalización de Empresas y la Cátedra Caja Rural de Empresa Familiar de la Universidad de Huelva han celebrado esta mañana, en el Campus de La Merced, el segundo desayuno-conferencia incluido dentro del Ciclo “En familia para la internacionalización” para el curso académico 2011/12. El encuentro de hoy ha contado con la participación de José María Gasalla, conferenciante, escritor y profesor de DEUSTO Bussines School, que ha impartido la con¬ferencia titulada “DE LA CONFIANZA AL COMPROMISO”.

José María Gasalla ha desvelado durante su intervención `cómo implantar en las empresas los valores necesarios para logar una auténtica gestión de personas y la mejora de las organizaciones´.

Gasalla parte de la con¬vicción de que `es preciso crear espacios de trabajo que permitan a los empleados desarrollar valores como la confianza y el compromiso para alcanzar, de este modo, los niveles de talento e innovación que demandan las organizaciones´. En este línea, el autor sostiene que `cada persona debe ser responsable de su desarrollo, pero las organizaciones deben crear el espacio que se lo permita´.

De estas necesidades, nació la idea de publicar la obra `Asunto: Confianza y Compromiso´, una novela que comienza con un correo electrónico que el autor recibe de una antigua alumna pidiéndole consejos para su nuevo puesto directivo en una empresa. José María aprovecha dicha petición para recorrer aspectos que todo responsable de personas debería tener en su cartera, comenzando, además, por uno de los atributos más codiciados por las empresas: el compromiso de los empleados por el proyecto.

En este libro se detalla la necesidad de `altas dosis de confianza y de la no utilización del miedo´, una emoción que es como una enfermedad que `corroe las entrañas de las organizaciones al no per¬mitir que afloren culturas innovadoras, abiertas, con capacidad de adaptación al cambio y que de¬sarrollen el talento de sus profesionales´ (prólogo de Pilar Jericó, socia de InnoPersonas).

José María Gasalla

Ingeniero aeronáutico, doctor en Ciencias Empresariales y diplomado en Estudios Avanzados de Psicología Social, es presidente del Grupo Desarrollo Organizacional y de Talentum. Dirige el Pro¬grama Gestión del Talento de ESADE y ha trabajado en el campo del desarrollo directivo, el coaching y los procesos de cambio en numerosas multinacionales de diferentes sectores.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies