CSI-F asesora a un centenar de docentes sobre el concurso de traslados 2012

0

Reunión informativa del CSIF.

Una vez conocidas las bases del concurso de traslados 2012 para el cuerpo docente, el sector de Enseñanza del sindicato CSI-F ha celebrado una asamblea informativa para asesorar a maestros y profesores sobre el procedimiento de solicitud de cambio de centro y el sistema vía telemática que lleva implantado dos años para cumplimentar las solicitudes de participación en este concurso.

CSI-F, pionero en organizar este tipo de encuentros, ha explicado a un centenar de asistentes el funcionamiento de la plataforma digital a través de la cual se gestionarán los cambios de centro para cubrir las vacantes que se produzcan hasta el 31 de diciembre de este año.

Los participantes se familiarizaron con el sistema informático y conocieron los méritos que se valoran para adjudicar las plazas que salgan a concurso. De la misma forma, los ponentes de CSI-F expusieron las dos convocatorias contempladas en este concurso de traslados: voluntaria, para aquellos que deseen solicitar plaza en un centro diferente, y obligatoria, para el personal que carezca de destino definitivo.

A este respecto, el sindicato recordó que al profesorado que no participe en este proceso teniendo la obligación de hacerlo se le adjudicará de oficio su plaza en otro centro y, en caso de no obtener destino, tendrá que formar parte inexcusablemente en los concursos posteriores.

Adjudicación de plazas

Durante la asamblea se especificó, asimismo, que durante los próximos meses de marzo y abril se conocerán las plazas y los destinos provisionales pero no será hasta junio de 2012 cuando se adjudiquen los cambios de centro definitivos.

Para CSI-F, esta jornada informativa es de “especial relevancia” ya que los concursos de traslados son esenciales para los docentes no sólo para cambiar de centro (en todo el ámbito andaluz) sino también para el desarrollo de la carrera profesional.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies