El PSOE pedirá en el Pleno que no se recorte en el servicio de recogida de basura

0

Gabriel Cruz.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva va a pedir en el próximo Pleno municipal “que se salve de los recortes el servicio de recogida de residuos urbanos”. El portavoz socialista, Gabriel Cruz, aseguró que la reducción de dos millones de euros en las partidas destinadas a este servicio público, y que se incluye en el Plan Económico-Financiero 2012-2014, supone “un deterioro continuo que repercute directamente sobre los ciudadanos”, por lo que se pedirá la retirada inmediata de esta medida.

En este sentido, Cruz ha recordado que este recorte conlleva la eliminación en el servicio de la recogida de residuos durante el fin de semana, “provocando situaciones como las de las pasadas fiestas navideñas, en la que las calles amanecieron llenas de basura”. “No se puede entender que el Ayuntamiento decida reducir el gasto en los servicios públicos que se le presta a los vecinos de la ciudad”, subrayó el socialista.

Así, Cruz ha informado que el PSOE propondrá la creación de una comisión negociadora de la que deben formar parte todos los partidos políticos con representación en el ente local, “con el fin de revisar en este foro el Plan Económico-Financiero y evitar que los recortes económicos atenten contra la calidad de vida de la ciudadanía”.

CONTRA LAS MEDIDAS DEL GOBIERNO CENTRAL

Por otra parte, el Grupo Municipal Socialista pedirá en el Pleno el rechazo a la decisión del Gobierno central de congelar el salario mínimo interprofesional por tratarse de “una medida injusta que merece el pronunciamiento del Ayuntamiento al incidir directamente sobre los ciudadanos”, destacó Cruz. El socialista afirmó que “repercutirá negativamente en el consumo y en los segmentos de población más desfavorecidos como las clases medias y bajas o los jóvenes”.

Asimismo, el socialista indicó que la subida de impuestos aprobada por el nuevo Gobierno repercutirá sobre gran parte de los onubenses, muchos de ellos pensionistas”. “Ante este panorama el Ayuntamiento de Huelva debe pronunciarse en defensa de nuestros vecinos”, aclaró.

ANTONIO RAMOS, NUEVO CONCEJAL

En el Pleno que se celebrará el próximo miércoles, Antonio Ramos tomará posesión de su acta de concejal. El portavoz del PSOE se ha mostrado muy contento con la incorporación de Ramos, “porque será sin duda una aportación esencial al Grupo Municipal Socialista”. Cruz destacó que se trata de una persona “muy trabajadora, con una importante trayectoria y que conoce muy bien la administración pública y la ciudad”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies