Huelva contará con 15 puntos de acopio y recepción de residuos

0

La Diputación de Huelva, a través del Área de Desarrollo Local, Innovación, Medio Ambiente y Agricultura, prevé finalizar en el primer semestre de 2012 un total de 15 puntos de acopio y centros de recepción de residuos procedentes de la construcción y demolición, algo que supone una inversión de 2,5 millones financiada a través del programa europeo Fórum-Feder.

En algunos casos, estos puntos de acopio y estaciones de transferencia ya están iniciados, e incluso terminados, mientras que en otros se están ultimando los trámites administrativos –aprobación de los proyectos y licitación de las obras- para que las actuaciones comiencen en breve. La construcción de estas instalaciones se contempla dentro del Plan Provincial de Residuos de la Construcción y Demolición y, en todos los casos, la inversión la acomete al 100% la Diputación con los mencionados fondos y los ayuntamientos ceden los terrenos.

Así, por ejemplo, ya están finalizadas las instalaciones de Puebla de Guzmán y Minas de Riotinto, mientras que Paymogo está terminando y en Zalamea ya se han empezado las obras. Además, durante el mes de diciembre se ha dado el visto bueno a los proyectos -en algunos casos- y pliegos de condiciones de licitación -en otros- para las instalaciones de recepción de estos residuos en localidades como Cortegana, Almonaster la Real, La Palma del Condado, Manzanilla, Berrocal, Nerva e Hinojos.

El objetivo del Plan es contribuir a la recepción, clasificación y almacenamiento temporal de los residuos de escombros generados en el municipio, de forma que se concentren los mismos y sea más fácil su selección y tratamiento. Así, el documento prevé que, tras la creación de estos puntos de acopio y estaciones de transferencia, sea la iniciativa privada la que favorezca la implantación de plantas de tratamiento de estos residuos. También se pretendía con el plan acabar con las escombreras o los vertederos incontrolados que existían en algunos municipios ante la ausencia de instalaciones específicas para este tipo de residuos, así como controlar la correcta gestión y tratamiento de los escombros procedentes de obras menores.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies