IU de Cartaya no asistirá al acto institucional con motivo de San Sebastián

0

El portavoz de Izquierda Unida y Republicanos en el Ayuntamiento de Cartaya, Miguel Ángel Gea, no asistirá mañana al acto institucional previsto a las 09.45 horas en la Casa Consistorial con motivo del Día de San Sebastián, patrón del municipio. Gea lamenta que no se haya contado con la opinión de la oposición a la hora de decidir cómo y a quién estará dedicado ese acto, del cual ha tenido conocimiento a través de los medios de comunicación y no porque haya recibido información previa o haya sido convocado a reunión alguna para tratar ese asunto por parte del gobierno municipal formado por CAR, PP y PA.

El portavoz de Izquierda Unida y Republicanos no cuestiona que mañana se reconozca la importante labor que realiza la Policía Local en el municipio, pero la decisión de dedicar a ese cuerpo el día del patrón deberían haber sido fruto del diálogo con el conjunto de la Corporación y no haberla tomado el gobierno tripartito de forma unilateral, como se hacía con el anterior gobierno municipal.

Izquierda Unida y Republicanos lamentan la exclusión de la oposición en la toma de decisiones como esta y otras, por eso su portavoz no asistirá mañana al acto institucional, evitando dar así una imagen de falsa unidad de la Corporación Municipal. La forma de actuar del gobierno de ICAR, PP y PA pone en entredicho las declaraciones de los responsables de esos partidos al comienzo del presente mandato municipal acerca de su voluntad de alcanzar consensos y llevar a cabo una gestión transparente y participativa.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies