La Cámara de Comercio concede su insignia de oro a la Universidad y al Puerto

0

El economista Ramón Tamames.

La Cámara de Comercio de Huelva ha cumplido 125 años y para celebrarlo se dispone a organizar una jornada conmemorativa de fecha tan señalada que ha quedado fijada para el próximo día 8 de febrero. Para ello, se han programado tres actos, uno institucional que se verá completado con otro de tipo académico, cerrándolo con otro de carácter cultural.

En concreto, en el ámbito institucional, la Cámara de Comercio, según acuerdo del Pleno de la institución, homenajeará a la Universidad y a la Autoridad Portuaria de Huelva, en reconocimiento al papel desempeñado por ambas en el desarrollo socioeconómico de la provincia, cuyos representantes, Francisco José Martínez y Manuela de Paz, respectivamente, recibirán la insignia de oro, máximo galardón de la entidad cameral. Asimismo, serán reconocidos los tres expresidentes de la Corporación, Manuel Abollado del Río, Francisco García Ráez e Isabel Arcos Dabrio, a quienes se entregará esa misma distinción en su versión de plata.

ACTO ACADÉMICO

Este acto que contará con la presencia del presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Manuel Teruel, se complementará con la conferencia que pronunciará el reconocido economista Ramón Tamames, bajo el título ‘La crisis del euro y la perspectiva de la economía española en los próximos años’.

La celebración del 125 aniversario se verá completada con una exposición fotográfica que sacará a la luz un valioso archivo propiedad de la Cámara de Comercio de Huelva cuyas instantáneas, en blanco y negro, servirán para hacer un recorrido por la Huelva del ayer y de la que fue testigo la institución cameral onubense. De esta forma, la Cámara de Comercio de Huelva quiere compartir con los ciudadanos onubenses su legado en forma de colección fotográfica que, sin duda, va a despertar gran interés dadas las muchas fotos inéditas que se van a exponer.

DATOS HISTÓRICOS

La Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Huelva fue fundada el 21 de septiembre de 1886 en el Ayuntamiento de Huelva donde se celebró la sesión constitutiva y quedó designado el primer órgano de gobierno de la institución que bajo la presidencia de Manuel Vázquez López quedó compuesto por: Gregorio Jiménez Jiménez (vicepresidente), Fernando J. Pérez Machado (secretario), León de Coto (tesorero) y Miguel Blázquez (contador).

Desde 1886 y tras Manuel Vázquez López, la presidencia de la Cámara ha estado desempeñada por: Manuel Pérez de Guzmán y Lasarte, Manuel Mascarós Paús, Manuel Rodríguez Machado, Salvador Vázquez de Zafra, Pedro Luis Casto Ramírez, Juan Mascarós Villalonga, Joaquín López Gómez, Juan Borrero Hortal, Miguel Martín Navarro, Miguel Raya Romero, Manuel Abollado del Río, Angel González y Díez de la Cortina, Francisco García Ráez, Isabel Arcos y, actualmente, Antonio Ponce Fernández.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies