La Delegación de Agricultura y Pesca entrega la finca ‘El Avitorejo’ a Moguer

0

La Delegación Provincial de Agricultura y Pesca en Huelva ha entregado al Ayuntamiento de Moguer la finca ‘El Avitorejo’ que cuenta con una superficie de 220 Hectáreas y que fue entregada por el consistorio mediante cesión demanial en 1986 a favor del IARA, al tiempo que este organismo asumía el compromiso de puesta en regadío de la finca y la adjudicación de la misma mediante concurso publico.

El IARA realizó el proyecto de transformación y las obras de puesta en regadío de la finca entre los años 87 y 88, realizando el concurso de adjudicación de explotaciones en 1989, resultando seleccionadas inicialmente 7 sociedades cooperativas con una superficie media de 26 hectáreas.

En la actualidad la finca se encuentra dividida en 9 lotes, compuestos por 7 sociedades y 2 concesionarios individuales, ocupando una superficie de cultivos de 186,89 hectáreas dedicadas fundamentalmente al cultivo de la fresa, el resto de la superficie corresponde caminos y balsa para riego.

Estando cercano el cumplimiento del vencimiento de la concesión de la finca y tras el interés mostrado por el Ayuntamiento de Moguer, la Delegación Provincial inició el procedimiento de devolución de la misma, al entender cumplidas las obligaciones correspondientes a su transformación en regadío y adjudicación en concurso público.

Ultimados los detalles, sobre todo en lo relativo a los concesionarios que ocupan la finca en la actualidad, se hace hoy efectiva su entrega al Ayuntamiento de Moguer, subrogándose este en las obligaciones de la Consejería de Agricultura y Pesca con respecto a los concesionarios que en la actualidad ocupan la finca.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies