El PP exige a la Junta un Plan de Empleo para que los jóvenes puedan acceder a un trabajo estable y de calidad en la provincia

0

Manuel Andrés González en el congreso de Nuevas Generaciones.

El presidente provincial del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha exigido a la Junta de Andalucía la puesta en marcha real y efectiva de un Plan de Empleo destinado a facilitar el acceso al mercado laboral a los jóvenes, un plan, ha añadido, que “tiene que facilitar la incorporación al empleo de ese alarmante 53 por ciento de los jóvenes onubenses que están en el paro por culpa de la nefasta gestión de la Junta y el PSOE”.

Así lo ha manifestado González en el Congreso de NNGG de Alosno, en el que se ha elegido presidente a Manuel Jesús Cerrejón, un acto en la que han participado jóvenes de toda la comarca del Andévalo y en el que González, además, ha estado acompañado por la parlamentaria andaluza Loles López, el primer teniente de alcalde de Alosno, Pedro Inglés, y el presidente de NNGG de Huelva, Iván Garrido-

El presidente del PP de Huelva ha garantizado a los jóvenes onubenses la apuesta que el Gobierno de Javier Arenas hará por ellos a partir del 25 de marzo cuando el PP gane las elecciones autonómicas.

González ha asegurado que el 25 de marzo “nos jugamos en las urnas el cambio que necesita esta provincia, con un Gobierno andaluz que de verdad apueste por el empleo y por los jóvenes”. El popular ha destacado que “nuestros jóvenes están mejor preparados que antes, pero no encuentran una salida laboral por culpa de unas políticas erróneas del PSOE que han llevado a esta provincia a tener ya 80.000 parados”.

González, además, ha asegurado que el PP es un partido “centrado en el empleo y en sacar a Huelva de la crisis y devolver a los onubenses la confianza en que otro futuro es posible, sobre todo para nuestros jóvenes”. Como ha destacado el popular, es necesario que implantemos nuevos mecanismos para facilitar la creación de empresas, permitiendo que éstas puedan constituirse por Internet y en menos de 24 horas.

Asimismo, ha enfatizo en la importancia de la reforma laboral que impulsa la ministra onubense de Empleo, Fátima Báñez, “para crear empleo, y no para destruirlo, como ha hecho el PSOE fomentando el despido”. Por ello, ha apostado por “modernizar el mercado laboral para dar estabilidad e incentivar la contratación indefinida y estable y acabar con la temporalidad que también afecta a los jóvenes”.

Como ha señalado González, “esta provincia demanda un cambio de verdad tras los 30 años de gobierno del PSOE, un gobierno que sólo ha traído crisis, paro y ruina”. Y es que, para el dirigente popular, el verdadero balance del PSOE en Huelva “son los 80.000 parados que deja en la provincia el Gobierno de Griñán”. Frente a esta realidad, el presidente del PP de Huelva ha afirmado que “hay otra forma de Gobernar” y que el PP ofrece “un compromiso que tiene por principios fundamentales la austeridad, la transparencia, la solidaridad, el diálogo y la cohesión y una obsesión: crear empleo”.

RESPUESTA DEL PSOE

La portavoz de la Ejecutiva Provincial del PSOE, Elena Ruiz, ha destacado la “hipocresía” del presidente del Partido Popular de Huelva, Manuel Andrés González, al pedir un plan de empleo juvenil cuando es el Gobierno de Rajoy, en tan sólo un mes, el que ha aprobado medidas que perjudican gravemente a los jóvenes, eliminado la renta de emancipación, las ayudas a las viviendas e impidiendo empleo en Andalucía al quitarle 3.700 millones de euros.

Asimismo, Elena Ruiz recomendó al PP que “se deje de impartir doctrina, teoría y demagogia barata y se dedique a trabajar por los ciudadanos”. En esta línea, lamentó que “el Partido Popular no sea capaz de aplicar las recetas que predica en su propios municipios”. Y concretamente Lepe, municipio gobernado por Manuel Andrés González es uno de los que presenta mayor tasa de paro de la provincia.

Asimismo, la portavoz socialista incidió en que el PP “sólo se ha dedicado a boicotear y a dar la espalda a los ciudadanos” mirando por sus intereses. Además, en tan sólo un mes “Rajoy ha dañado gravemente” a los jóvenes con la política del “impuestazo” y la reducción de becas que supondrá el multimillonario recorte que ha impulsado el PP para Andalucía. Unas decisiones –incidió la representante socialista- que ponen el riesgo el empleo y el futuro juvenil.

Por ello, Elena Ruiz remarcó que el “Partido Popular está “desacreditado” para hablar de empleo juvenil cuando es el partido de “la ruina y el desastre”. “Y nada más llegar al gobierno Rajoy está condenando el futuro de muchos jóvenes”, añadió.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies