Eliminadas barreras arquitectónicas en la barriada de La Morana

0

Obras en la calle Canarias.

La Concejalía de Infraestructuras y Servicios Municipales del Ayuntamiento de Huelva acaba de terminar las obras destinadas a la construcción de una rampa en la esquina de la calle Canarias con la Avenida Adoratrices. En respuesta a una demanda vecinal, el objetivo de esta actuación ha sido eliminar las barreras arquitectónicas existentes en una zona de tráfico peatonal intenso en la barriada de La Morana.

En este sentido, se han eliminado dos escalones y el bordillo de acerado, habilitando una pendiente de bajo perfil con pavimento antideslizante en punta de diamante. Las obras, que cumplen con la normativa de accesibilidad, facilitan el desplazamiento de sillas ruedas, choches de bebé, personas con movilidad reducida y carros de la compra en una zona caracterizada por la profusión de comercios.

Además, justo enfrente de esta esquina, en el acceso de la Avenida Adoratrices a la calle Arqueólogo Garay de Anduaga, el Ayuntamiento de Huelva ha realizado otra actuación destinada a reforzar la seguridad, eliminando los muretes preexistentes para facilitar el tránsito peatonal y repasando las escaleras, que ahora se completarán con la instalación de un pasamanos.

El teniente de alcalde de Infraestructuras y Servicios Municipales, Felipe Arias, ha definido esta actuación como característica de la “micro política, la más cercana al ciudadano, la que viene a responder a los detalles, a las pequeñas actuaciones que intrascendentes para la mayoría, suponen un beneficio directo porque repercute en la mejora inmediata de la calidad de vida de los vecinos”.

Felipe Arias ha asegurado que “en el Ayuntamiento de Huelva estamos pendientes de estas pequeñas cosas, porque estamos al lado de los ciudadanos, aunque sin cerrar los ojos ante sus grandes preocupaciones, que son las nuestras”.

En este sentido, Felipe Arias ha recordado que el Ayuntamiento de Huelva destina anualmente 31 millones de euros para mantener la calidad de los servicios públicos municipales, lo que supone garantizar la estabilidad del empleo a más de 600 onubenses, ya que de los 31 millones de euros, 26 se destinan a contratos de mantenimiento y 5 millones de euros a inversiones.

A través de ellos, el Ayuntamiento de Huelva desarrolla más de 10.000 pequeñas actuaciones al año, entre ellas: retirada de hierbas y maleza para el saneamiento de solares, repaso de acerados, colocación de barandillas, eliminación de barreras arquitectónicas, poda de arboleda, reposición de puntos de luz en farolas o colocación de bancos y papeleras por toda la ciudad.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies