La procesión del Patrón por las calles de Huelva cierra las fiestas este domingo

0

Las Fiestas de San Sebastián concluyen este domingo con la procesión del Santo por las calles de Huelva, sobre las 11.00 horas, en un acto en el que se espera la asistencia de miles de onubenses para acompañar al Patrón.

Tras la celebración de la función principal, que será oficiada por el obispo de Huelva, José Vilaplana, en la Iglesia de San Sebastián a las 10.00 horas, comenzará la procesión de San Sebastián por las calles del barrio. El recorrido es el siguiente: Cantero Cuadrado, Federico Mayo, Mackay Maldonalds, Plaza Los Litri, Jesús de La Pasión, Plaza San Pedro, La Fuente, Madre Ana, Pablo Rada, Plaza de los Litri, Mackay MacDonald, Federico Mayo y Cantero Cuadrado.

Al finalizar la procesión, habrá una degustación del plato típico onubense en el Parque Alonso Sánchez, que acogerá, a partir de las 17.00 horas, un gran baile homenaje a los mayores, amenizado por la orquesta Iberotropical.

Las fiestas de San Sebastián se iniciaron el pasado 19 de enero, siendo el acto institucional de entrega de medallas, honores y distinciones del Ayuntamiento de Huelva uno de los actos más destacados de la programación. Este año, han sido premiados con la Medalla de Huelva la ganadería Hijos de D. Celestino Cuadri; la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez; el periodista y compositor Onofre López; el empresario y diseñador José Jiménez Santana; el colegio Tartessos; el actor Mariano Peña, el pintor Juan Carlos Castro Crespo, las asociaciones Madre Coraje y Aonujer y el Club Onubense de Deportes Adaptados (CODA).

La programación musical de este año ha estado encabeza por los grupos de pop-rock La Musicalité y La Guardia, con sendos conciertos en el Parque Alonso Sánchez. El flamenco también ha estado muy presente en estas fiestas, con las actuaciones de Laura Marchena y su grupo y Andares.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies