Unas 6.000 personas con discapacidad se benefician de las ayudas de la Junta

0

Visita del delegado del Gobierno a una asociación de discapacitados.

Unas 6.000 personas con discapacidad se benefician de los programas y servicios que pone en marcha la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Canf-Cocemfe) de Huelva con la financiación de la Junta de Andalucía. Así se ha puesto de manifiesto durante la visita realizada por el delegado del Gobierno andaluz en Huelva, Manuel Alfonso Jiménez, a la sede de esta organización sin ánimo de lucro.

Manuel Alfonso Jiménez, que estuvo acompañado por la presidenta de Canf-Cocemfe, Josefina Lezcano, resaltó que “la colaboración entre las instituciones públicas y los representantes del tejido asociativo es fundamental a la hora de mejorar la atención y facilitar la incorporación al mercado laboral de las personas que sufren algún tipo de discapacidad, un colectivo que representa el 9% de la población onubense”.

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica desarrolla desde que se constituyera en 1990 diferentes actividades dirigidas a la orientación e integración en la sociedad de las personas con discapacidad. Para ello, Canf-Cocemfe Huelva organiza proyectos diseñados a partir de las necesidades de este colectivo, además de mantener una activa representación en los órganos públicos con capacidad de gestión.

En esta tarea, la Federación cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía, que en los últimos cinco años ha destinado más de 1,6 millones de euros a financiar la programación de Canf-Cocemfe en la provincia de Huelva. Estas ayudas han sido aportadas por las Delegaciones para la Igualdad y Bienestar Social y de Empleo.

Inserción laboral de personas con discapacidad

En concreto, la Delegación de Empleo ha concedido más de un millón de euros entre 2007 y 2011 a esta entidad, una inversión que ha permitido llevar a cabo acciones de orientación, acompañamiento y otras experiencias laborales dirigidas a la inserción laboral de personas con discapacidad.

Por su parte, la Delegación para la Igualdad y Bienestar Social ha otorgado en este mismo período de tiempo 545.000 euros a Canf-Cocemfe Huelva para el desarrollo de diferentes actuaciones de carácter social y laboral y el seguimiento del Decreto de Eliminación de Barreras Arquitectónicas, así como para el mantenimiento de su sede, situada en Huelva capital.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies