Cartaya celebra San Sebastián con un emotivo reconocimiento a la Policía Local

0

San Sebastián sale del templo ante el saludo de los policías locales.

Cartaya ha celebrado este domingo por todo lo alto el Día de San Sebastián, Patrón y Alcalde Perpetuo de la localidad y, desde hoy, Patrón también de la Policía Local. Fue esta la gran protagonista de la celebración de este año debido a la iniciativa del Ayuntamiento de la localidad, en colaboración con la Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, María Santísima de la Amargura, San Juan Evangelista y San Sebastián Mártir, de extender la vinculación del Santo con el objetivo de rendir homenaje a un colectivo que, según destacó el propio alcalde, Juan M. Polo, en el acto que abrió la jornada festiva, “realiza una importante labor a la hora de garantizar la seguridad de todos”.

Policias Locales de Cartaya en el acto de reconocimiento.

Los policías jubilados recibieron su reconocimiento.

San Sebastián por las calles de Cartaya.

Así, el Salón de Plenos del Ayuntamiento albergó a primera hora el acto institucional de entrega de placas conmemorativas a los agentes de Policía Local Jubilados, que, emocionados, recibieron de manos del alcalde la distinción ante la Corporación Municipal en pleno, la plantilla actual de la Policía Local, sus familiares y anteriores alcaldes y concejales de seguridad ciudadana, entre otros muchos invitados que arroparon con su presencia a los homenajeados.

Fue un acto sencillo y emotivo con el que, según destacó el primer edil, “queremos reconocer el esfuerzo de estos profesionales, actualmente retirados y a los que debemos gran parte de nuestra tranquilidad, para que tampoco a ellos nunca se les olvide nuestro reconocimiento y nuestro afecto por su dedicación y su entrega permanente”.

Uno a uno, los homenajeados (José Florido Martín, Juan Pacheco González, Francisco de los Santos Martín, Manuel Romero Viera y José Romero Rodríguez) fueron recogiendo sus respectivas placas conmemorativas con visible emoción en la mayoría de los casos y con un agradecimiento “al hermoso detalle que han tenido con nosotros el Ayuntamiento y la Hermandad después de toda una vida de servicio público”, aseguró Juan Pacheco, retirado ahora hace 14 años.

La Solemne función religiosa en honor al Santo, que precedió a la procesión, en la que también hubo un emotivo recuerdo a los agentes ya fallecidos, presentó como principal novedad en esta ocasión la proclamación de San Sebastián como Patrón de la Policía Local. La plantilla al completo debidamente uniformada acompañó y escoltó luego la imagen en su salida procesional por las calles de la localidad y protagonizó una pequeña ofrenda floral a las puertas del Consistorio.

Otro de los momentos más emotivos de la jornada, se vivió, como manda la tradición, con el procesionar del Santo por la calle que lleva su nombre, cuyos vecinos adornaron balcones y fachadas para recibir al cortejo, que se detuvo en la antigua capilla que se edificó en la calle en honor al Santo.

Tanto el concejal de Seguridad Ciudadana, Domingo Crespo, como el hermano mayor de la hermandad, Vicente Benítez, agradecieron la participación un año más de los/as cartayeros/as en estos actos, a lo que contribuyó el tiempo “que este año nos ha acompañado con una jornada soleada perfecta para disfrutar de este día”.

La colaboración de los vecinos de la Calle San Sebastián fue, como se destacó desde la Hermandad, fundamental un año más, ya que “a la acogida que nos brindan año tras año durante la procesión”, se unió ya por la tarde, la tradicional piñata, la celebración de juegos populares y la degustación de dulces con las que celebraron, junto a todos/as los/as ciudadanos/as que quisieron participar, el Día de San Sebastián.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies