El carril bici de Ayamonte, con un recorrido de tres kilómetros, evitará la emisión de 202 toneladas de CO2 anuales

2

Visita de Trillo y otros responsables al carril-bici de Ayamonte.

El consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, ha visitado esta mañana las obras del carril bici de Ayamonte que, con tres kilómetros de longitud, conectará el casco urbano de la ciudad con el carril ya existente y que conduce a la playa de Isla Canela. La vía ciclista, financiada con 426.000 euros dentro del programa Ciudad Sostenible de la Consejería de Medio Ambiente, discurre por la avenida Alcalde Narciso Martín Navarro y la calle Cádiz. Una vez esté concluido, según ha señalado Díaz Trillo, su uso por parte de los ciudadanos evitará que se emita a la atmósfera 202 toneladas de CO2 al año.

El carril bici de Ayamonte tendrá un sentido bidireccional de circulación en buena parte del recorrido, contando además con separación del tráfico rodado en la zona compartida con la calzada; además, a lo largo del recorrido se dispondrá señalización horizontal y vertical. Díaz Trillo ha resaltado que con esta vía ciclista Ayamonte refuerza su apuesta por la movilidad sostenible, lo que contribuirá a hacer de ésta una ciudad más habitable. El diseño del recorrido permite conectar de forma segura para los ciclistas enclaves de interés como el puerto deportivo, los juzgados, centro de salud, comisaría de Policía, el parque Prudencio Navarro, instalaciones deportivas o establecimientos hoteleros. El consejero de Medio Ambiente ha recordado que el uso de la bicicleta como medio de transporte en las ciudades permite reducir de manera significativa la contaminación atmosférica y los niveles de ruido, además de contribuir en la lucha contra el cambio climático.

La Junta de Andalucía ha realizado una inversión superior a 1,7 millones de euros con el programa Ciudad Sostenible para subvencionar la construcción de 15 kilómetros de vías ciclistas en cuatro municipios de la provincia de Huelva (Almonte, Ayamonte, Isla Cristina y Lepe), lo que evitará la emisión de un millar de toneladas de CO2 al año. Además, ha aportado una subvención de 108.000 euros al Ayuntamiento de Punta Umbría para la mejora de la movilidad. Para José Juan Díaz Trillo, la apuesta por una movilidad sostenible es uno de los objetivos prioritarios del Gobierno autonómico, y entre las medidas para su consecución se encuentra el fomento del transporte en bicicleta y la construcción de este tipo de infraestructuras.

En el conjunto de Andalucía, y dentro del programa Ciudad Sostenible al que hasta la fecha se han adherido 292 ayuntamientos, la Consejería de Medio Ambiente ha propiciado la construcción de 150 kilómetros de carriles bici con una inversión cercana a los 20 millones de euros, lo que permite una reducción de emisiones de 47.500 toneladas de CO2 anuales.

Sendero en las Salinas del Duque

El consejero de Medio Ambiente ha visitado también hoy las obras de restauración y mejora del itinerario que ha realizado la Junta de Andalucía en el sendero de las Salinas del Duque, en las cercanías de Punta del Moral.

Gracias a esta actuación la localidad de Ayamonte cuenta con un nuevo itinerario para senderos con 7,1 kilómetros de longitud entre las marismas de los ríos Guadiana y Carrera, en el perímetro de lo que fueron unas antiguas salinas. Las actuaciones han consistido en la mejora del firme deteriorado, el arreglo con escolleras de tres zonas de paso y la restauración del flujo mareal de la zona, lo que beneficiará tanto al ecosistema de las salinas como a las explotaciones acuícolas del entorno. Con la apertura del nuevo sendero Ayamonte cuenta ya con más de 50 kilómetros para la práctica de senderismo en distintos espacios naturales de su término municipal de alto valor ecológico.

Compartir.

2 comentarios

  1. MARTA NOBLEJAS LIU on

    Todo esto es mentira. Ayamone no es una ciudad adecuada para ir en bici. La gente que vive en el Salón, todavía, pero los demás, es decir, La Villa, Ctra del Parador, calles Altas de Ayamonte, que me cuente el Alcalde como van y vienen al centro en bicicleta con las pedazo de cuestas que hay. En fin, este Sr. venga carriles y nada de empleo.

  2. la mosca cojonera on

    ZZZsssZZZppp ya es historia, ahora Griñán. Se enlaza con la noticia anterior, visitas de obras nuevas, obras viejas como si fueran nuevas y dentro de poco, ya lo veréis le tocará a la presa de Alcolea que le corresponde su primera piedra de las elecciones andaluzas después de las primeras piedras de las municipales y generales. También engañaran a los regantes de Bonares y Rociana diendo que las obras para la traida del agua ya se han aprobado, que está el dinero, que saldrá a licitación y los ingenuos de los agricultores hasta se lo creen.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies