El Grupo Socialista exige que la Casa Colón se destine a acoger el Turismo de Congresos

0

Casa Colón de Huelva.

El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Alejandro Márquez, ha anunciado una iniciativa para el próximo Pleno ordinario en la cual se exige que la Casa Colón se destine a acoger el Turismo de Congresos. Así, el socialista ha explicado que se trata de una infraestructura municipal “idónea” para acoger congresos medianos y pequeños “que está muy bien valorada por los expertos”.

En este sentido, Márquez ha señalado que “no tiene sentido que el PP siga sin aprovechar las posibilidades que tiene este emblemático espacio y, menos aún, que Pedro Rodríguez hable de construir un nuevo palacio de congresos en el Ensanche cuando no estamos aprovechando las posibilidades de la Casa Colón”.

En opinión del edil, el Turismo de Congresos es un “subsector en auge en el que Andalucía es líder y la provincia de Huelva se está posicionando de manera estratégica con la reciente construcción de nuevas infraestructuras para acoger congreso y reuniones y con la celebración de importantes eventos”.

Asimismo, Alejandro Márquez ha recordado que el propio Plan Estratégico de Turismo Sostenible de Huelva, aprobado en 2009, habla de la necesidad de apostar por el Turismo de Congresos, “lo que puede hacerse ya y sin que el Ayuntamiento realice ninguna inversión porque cuenta con el magnífico complejo de la Casa Colón, una infraestructura que a día de hoy está infrautilizada y que se encuentra de espaldas al Turismo de Congresos”. “No estamos pidiendo que el Ayuntamiento realice ninguna inversión, estamos pidiendo a Pedro Rodríguez que aproveche los magníficos recursos que tiene a su alcance”, ha aseverado el viceportavoz.

Además, el concejal ha asegurado que la Universidad de Huelva “puede ser un aliado del Ayuntamiento a la hora de dinamizar el Turismo de Congresos en la ciudad”.

El concejal del PSOE explica que el Ayuntamiento de Huelva debe apostar “de una vez por todas” por el turismo que es, a día de hoy, “la industria más pujante de este país y un sector que está resistiendo los envites de la crisis”. Sin embargo, “el PP no está sabiendo liderar el despegue turístico de la ciudad”. Así, Márquez ha recordado que mientras en las últimas décadas se ha producido el desarrollo del turismo en la provincia, “la capital sigue ajena a este crecimiento y todo parece indicar que la situación no va a cambiar en las próximas décadas porque el PP de Pedro Rodríguez no tiene un proyecto real, serio y creíble”.

Por otro lado, el viceportavoz ha recordado que el presupuesto del Ayuntamiento de Huelva en materia de turismo para 2012 se ha recortado el 70% y asciende a 52.000 euros, de manera que con este presupuesto “se puede aspirar a muy poco”. Además, el concejal ha añadido que el PP aún no ha comenzado a desarrollar el Plan Estratégico de Turismo Sostenible “que acumula un retraso de dos años”. Asimismo, ha lamentado la ausencia de Huelva en las principales ferias sobre turismo porque “el proyecto turístico de Huelva es inviable si no hay promoción”.

Por todo ello, el edil ha defendido la importancia de esta moción y la necesidad de avanzar hacia un modelo económico “más productivo, fuerte y sostenible que es por lo que apuesta el Partido Socialista”. Finalmente, Márquez ha afirmado que dar la espalda al turismo es “dar la espalda a nuevas oportunidades de desarrollo y empleo”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies