El Marsol Conquero vende cara su derrota ante UPV a pesar de todos los obstáculos pasados durante la semana (62-73)

0

Lidia Mirchandani, base del CB Conquero.

Las jugadoras del Grupo Marsol Conquero dieron este domingo a sus seguidores motivos de sobra para sentirse orgullosos de ellas. A pesar de los muchos inconvenientes con los que afrontaban el partido, con una sola interior -y que resultó lesionada en el cuarto final- las jugadoras que tenía a su disposición Gabriel Carrasco se esforzaron en superar esas adversidades y vendieron cara su derrota ante el Universidad del País Vasco (72-83). Aun llegando a estar 25 puntos abajo tras un aciago tercer cuarto, el equipo onubense no dejó de pelear y en un titánico esfuerzo consiguió acercarse a nueve puntos a un minuto de la conclusión. Una controvertida decisión arbitral impidió que ese último minuto hubiera tenido algo más de emoción.

La diferencia en el rebote -29 del Grupo Marsol por 49 de UPV- y en los tiros libres -6 lanzaron las andaluzas y 19 las vascas- fueron claves a la hora de decantarse el choque para el bando visitante, que tuvo en la pívot Geisa Oliveira a su jugadora más destacada con 19 puntos y 11 rebotes. En las filas conqueristas Dimitrova acabó como máxima anotadora 20 puntos aunque la mejor del partido y de la jornada en el Grupo B de LF2 ha sido Itziar Germán, quien con 19 puntos, 13 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperaciones y 9 faltas recibidas se fue hasta los 35 créditos de valoración.

Haciendo gala de su superioridad en centímetros, lo que le permitía dominar el rebote en ambas canastas, la Universidad del País Vasco tomó el mando en el encuentro desde el salto inicial, teniendo una máxima renta de 8 puntos en el primer cuarto (7-15 m.6). Reaccionó el Grupo Marsol, que a pesar de continuar padeciendo ese problema con los rebotes seguía dando la cara en el partido con una buena defensa, alternando individual con zona. Itziar Germán se echó al equipo a sus espaldas, encadenando varias canastas consecutivas y contagiando a sus compañeras. Con dos triples de Mirchandani las andaluzas empataban el partido a 29 (m.17) aunque las donostiarras respondieron con un parcial de 0-7. El Grupo Marsol, que perdió momentáneamente a Germán por lesión en los minutos finales de esta primera mitad, reaccionó con un triple de Rocío Bartomeu para llegar al ecuador del encuentro seis puntos abajo (32-38).

Germán, vendada durante el descanso, regresó al juego en una segunda parte que empezó atravesada para las locales, que encajaron un parcial de salida de 2-12. Aunque el público -incansable durante todo el encuentro- trató de insuflar ánimos al equipo, las conqueristas no conseguían meterse en el juego, errando mucho en la finalización de las jugadas (3/14 en tiros de dos). La superioridad física del juego interior vasco se acrecentó en este periodo y se le ponía muy cuesta arriba el partido al Grupo Marsol: 36-61 al final del tercer cuarto (con 6-23 de parcial en el mismo).

La primera canasta del último cuarto marcó la máxima diferencia del partido (+25) para las de San Sebastián. Parecía que todo estaba ya decidido, porque la distancia se mantenía por encima de los 20 puntos y, para colmo de males, el Marsol perdía a su única interior, Ana Alonso, lesionada en el tobillo izquierdo (45-65, m.35). Con Dimitrova y Germán jugando como falsas interiores, una racha de acierto desde el 6,25, sumada a algunos robos de balón hicieron creer en el milagro (60-69 m.39). El parcial de 13-0 incluso amenazaba con subir, porque restando todavía un minuto de partido, las onubenses tenían posesión de balón. Fue entonces cuando se desencadenó una polémica decisión arbitral, pitando primero pasos a Gusi Collantes, luego falta antideportiva a Marina Lineros y posteriormente una técnica a Gabriel Carrasco. Las tres controvertidas decisiones de Palomo Cañas impidieron un final más emocionante, concluyendo el partido con el resultado de 62 a 73.

Pese a la derrota, el representante andaluz se mantiene en el grupo de cabeza, tercero con 11-4, a una victoria de Universidad del País Vasco y de Clickseguros Casablanca, que colideran la clasificación del grupo B con 12-3. Si todo marcha según lo previsto, en las próximas horas podría cerrarse de manera definitiva la contratación de una pívot con la que paliar la falta de efectivos en las posiciones interiores y poder afrontar con más garantías esta apasionante segunda vuelta de competición.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies