El PAN Moguer suma ante Florida otra goleada a su colección (24-37)

0

Partido de la pasada temporada entre el Pedro Alonso y el Ángel Ximénez.

El ejercicio de concanetación victoriosa del Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer sigue con vigor su camino por la presente temporada y la última víctima del conjunto amarillo fue el Florida Universitaria, que resistió mientras pudo para acabar cayendo 24-37. Los valencianos se mantuvieron muy dentro del partido hasta el minuto 15, se fueron cinco abajo al descanso y en el 40 ya perdían de 10 gracias a una brillante combinación de portería, defensa y contrataque de los moguereños. El liderato sigue en Moguer y el récord de triunfos consecutivos aún está por cerrarse.

El Florida Universitaria salió decidido a complicarle las cosas al PAN Moguer y se empleó a fondo para coneguir que el partido se mantuviese nivelado durante muchos minutos. El conjunto moguereño se colocó 0-2, pero reaccionaron los de casa para en cinco minutos mandar 6-5, situación a la que los amarillos dieron la vuelta en el minuto 20 con un parcial de 1-5 para colocar el marcador en 6-10.

La renta de cuatro goles se mantuvo en los minutos siguientes, en los que el equipo de casa llegó a pedir un tiempo muerto con 9-13. De ahí hasta el descanso el equipo que dirige José Flores explotó al máximo sus virtudes para marcharse al vestuario 11-16, marcando los últimos tantos Antoñito y Javi Ollero.

En la reanudación Ollero, máximo goleador del encuentro con 10 tantos, siguió llevando el peso anotador del equipo lo colocó 7 goles arriba (11-18), pero un parcial de 3-1 frenó la situación.

Parcial de 3-9 en 10 minutos

No obstante, la concatenación de portería, defensa y contragolpe siguió firme y sobre el minuto 8 de la segunda mitad un 14-22 volvía a ensanchar la diferencia. Tras el buen trabajo de José Francisco, Max Gallas tomó el relevo en la portería y casi todos los jugadores amarillos fueron anotando en los buenos ataque que fue enlazando el PAN Moguer, que en el minuto 40 elevó a 10 la brecha (14-24).

Entonces se produjeron a la vez las exclusiones de Ollero y Emilio León, a pesar de las cuales el PAN Moguer no vio mermada su renta y siguió empleándose a un buen nivel para no caer en la relajación. En el minuto 18, Gallas paró y Elías culminó el ataque siguiente para establecer una nueva máxima diferencia de 13 goles, que es la que quedaría al final del encuentro.

No obstante, en el minuto 23 el marcador subió a un destacado 19-33 que confirmaba la manifiesta superioridad amarilla, festival al que se sumó con un gol el canterano Antonio Vivas en la recta final del partido. Su tanto fue la guinda a una victoria que supo a gloria a la plantilla después de soportar las bajas y los problemas físicos.

Ficha técnica:

Florida Universitaaria (24): Héctor Andrés y Javier Raga(p), Lázaro (2), Marcos Martínez (0), Rafael Almazán (2), Marc Martínez (5), Daniel Escudero (5), Noé Campos (4), Luis Huete (1), Elio Castiblanque (0), Antonio Quesada (1), Javier Danos (0), Alexandre Pérez (3), Borja Pereda (1).

PAN MOGUER (37): José Francisco y Max Gallas (p), Antonio Rodríguez (2), Sergio Cruzado (2), Javi Ollero (10), Alejandro Millán (7), Antonio Vivas (1), Emilio León (0), Josema Romero (3), José Jiménez (8), Juanma Cabrera (2), Elías Hormigo (2).

Árbitros: Excluyeron a los locales Noé Campos, Antonio Quesada y Marc Martínez y a los visitantes Emilio León (2) y Javi Ollero.

Parciales cada cinco minutos: 2-3, 6-5, 7-7, 6-10, 9-14, 11-16 (Descanso)  14-20, 14-24, 17-27, 19-31, 20-34, 24-37.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de liga en el grupo D de la Primera Nacional, disputado en el Pabellón Florida Universitaria.

Flores: “Ha sido de los mejores partidos de la temporada”

El técnico sevillano valoró especialmente el buen trabajo de sus jugadores a pesar de las bajas y la imposibilidad de entrenar al nivel acostumbrado. “Han demostrado una vez más que tienen claro que hay que salir en todos los partidos a competir y dar lo máximo”.

José Flores se mostró muy satisfecho por el gran nivel ofrecido por su plantilla en un partido que entrañaba mucha dificultad ante un rival necesitado de puntos. “Ellos han salido con muchas ganas y empuje y le han puesto mucha intensidad a su juego. Han estado duros en defensa y rápidos en la circulación de balón. Frente a eso nosotros hemos estado a un gran nivel y ha sido de los mejores partidos de la temporada”.

Al respecto detalló que “hemos hecho un partido muy serio, en el que los jugadores se han mostrado muy competitivos, algo que no ha sido nada fácil tras una semana complicada por las bajas por lesión y enfermedad, que nos ha imperdido trabajar con la calidad habitual. El partido se ha visto condicionado por todo eso y muchos jugadores han llegado cargados por los entrenamientos y el viaje, pero quiero destacar que han demostrado una vez más que tienen claro que hay que salir en todos los partidos a competir y dar lo máximo”.

Nuevamente los canteranos tuvieron protagonismo y a la continuidad de minutos de Antonio Rodríguez se sumó Antonio Vivas. “Ya debutó el año pasado y en esta ocasión ha jugado 10 minutos y marcó un gol. Nos ayuda mucho en los entrenamientos y poco a poco está dando pasos para ser más habitual en el primer equipo”, señaló Flores. De Antonio dijo que “nos está ofreciendo minutos de calidad y por su trabajo se ha ganado el derecho a ser uno de los cuatro extremos del equipo”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies