El PCA de Huelva acuerda impulsar una amplia alianza contra el neoliberalismo

0

Conferencia política del PCA.

El PCA de Huelva ha celebrado este domingo, en Trigueros, su Conferencia político-programática bajo el lema “Organizando la Resistencia”, donde, entre otros acuerdos, ha destacado la necesidad de dar un importante impulso al proceso de convergencia entre los sindicatos, los movimientos sociales y la política de base, frente a las agresiones de las políticas neoliberales, contra la clase trabajadora, impulsadas por el gobierno del PP, en la misma senda heredada del gobierno del PSOE.

Los delegados y delegadas del PCA venidos de toda la provincia, han trabajado en la elaboración de un programa, en el que se destaca la necesidad de hacer frente, de manera organizada, contando con todos y todas, a las políticas de recortes sociales y laborales que está desplegando el gobierno del PP y que solo van a servir para los ricos sean más ricos y los pobres sean más pobres.

A esta Conferencia asistieron como invitados los Secretarios Provinciales de CCOO, Emilio Fernández, de UGT, Jorge Puente, el Presidente de la Federación de Foros por la Memoria Histórica de Andalucía, Carlos Federico Castellano, y el Presidente de la Federación Provincial de Asociaciones Solidarias con el Sahara, Luís Cruz; quienes se dirigieron al plenario coincidiendo en dos puntos fundamentales: dar una respuesta unitaria a las políticas neoliberales, y poner en valor la reactivación del PCA en la provincia de Huelva, como instrumento de defensa al servicio de la clase trabajadora.

El candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, militante del PCE, también ha intervenido en la Conferencia, donde ha declarado que “fortalecer al PCA. y a IU es fundamental para frenar a la derecha, ya que una victoria del PP no supone ningún cambio, sino un grave retroceso para la clase trabajadora andaluza.”

El PCA de Huelva ha acordado en esta Conferencia realizar sus aportaciones, para dotar a Izquierda Unida de un programa fundamentalmente anticapitalista ya que, en la situación actual, solo una minoría se está beneficiando de la situación actual, mientras que las consecuencias negativas de la crisis están descansando sobre las espaldas de los trabajadores y trabajadoras, generando más desempleo y pobreza.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies