El Decano hace su peor partido y pierde 3-1

1

Partido disputado entre el Cartagena y el Recreativo de Huelva.

(Texto:Rafa Mora) Horrible partido del Recreativo de Huelva, el peor de toda la temporada a domicilio, lo que le ha costado su novena derrota de la temporada ante un Cartagena más batallador y agresivo, que ha merecido un triunfo que además lo saca de la zona de descenso después de muchas semanas. El primer tanto local fue obra de Collantes en el minuto 36 de juego tras un buen centro por la derecha de Txiqui, mientras que en la segunda mitad el equipo efesé sentenció el partido con los tantos de Raimondi de cabeza en el 64 y Collantes de nuevo en el 71, aunque el Decano recortó distancias con el gol en propia puerta en el 76 del uruguayo Raimondi.El partido comenzó con un Cartagena eléctrico y ofensivo que desde el primer minuto demostró que iba a por el partido, ya que el ex albiazul Álvaro Antón tuvo en su cabeza el primer gol del encuentro tras un buen centro de Lafuente que se fue fuera por poco. Los primeros compases eran para el conjunto albinegro ante un Recre bien ordenado en defensa y que intentaba quitarse la presión de los minutos iniciales.

En una nueva llegada del cuadro cartagenero, el lateral derecho Txiqui golpeó el balón y su disparo tocó por fuera el lateral de la red de la portería de Manu.

Hubo que esperar hasta la primera media hora de juego para ver la primera ocasión de peligro del Recreativo, inédito en ataque durante casi todo el choque. Una internada de Javi Álamo con pase de la muerte no era rematada por centímetros por Pablo Sánchez y en la continuación Borja Granero golpeó desde fuera del área rozando el palo de Juanma.

Álvaro Antón, ex jugador del Recreativo, presionado por el canterano Bonaque.

Y en un partido flojo donde las ocasiones de peligro son escasas, cuando estas llegan hay que aprovecharlas al máximo y eso es lo que consiguió el Cartagena en el minuto 36. Un buen centro por la derecha de Txiqui al que no llegó por centímetros Raimondi, cazó el despeje de Bonaque Collantes para hacer el primero de la tarde. 1-0 y justa victoria al descanso de un Cartagena que demostraba que se jugaba más que un Recre irreconocible sobre todo en el centro del campo y en ataque.

La segunda parte comenzó sin cambios en ambos equipos y con un Cartagena que de nuevo por banda volvía a crear peligro sobre todo con Lafuente y Collantes muy activos. Un centro de este último lo tuvo que sacar Manolo Martínez en el segundo palo.

El Recre en ataque sólo se limitaba a buscar a Javi Álamo por banda derecha y este se encontraba bien defendido por Manu Torres y la ayuda de Lafuente en un gran planteamiento de Carlos Ríos, por lo que el Decano se veía sin ideas y prácticamente sin peligro sobre la portería cartagenera.

En un flojísimo partido, el peor de toda la temporada para el Decano a domicilio, el Cartagena le ponía la puntilla al encuentro en el minuto 64 con un buen centro por banda izquierda de Lafuente que en el primer palo era rematado libre de marca por Raimondi.

El partido, a pesar de que quedaba media hora por delante quedaba visto para sentencia para un Recre muy pobre en ataque y con errores inusuales en defensa que ya hacía tiempo que no los cometía. Además en el 71 llegaba un gol más para el equipo efesé, con un fallo en la marca del Decano que dejaba solo a Collantes ante Manu y este le batía a placer.

Borja Granero presionando al delantero del Cartagena.

Sólo el tanto de la honra para el Recre llegaba en el 76 con un tanto en propia puerta de Raimondi tras centro por la derecha de Aitor, aunque el Decano no hizo méritos ni mucho menos para puntuar en Cartagonova, aunque mejoró mucho su imagen con las incorporaciones en los últimos minutos de Fidel, Juan Villar y Álex Quillo, que le dieron otro aire al ataque onubense.

Incluso el colegiado Miranda Torres anuló en el 88 un gol a Juan Villar tras un buen centro de Fidel por dudoso fuera de juego, lo que le hubiera dado  algo de emoción para los últimos instantes del encuentro.

En resumen, flojísimo partido del Decano ante un Cartagena mucho más metido y jugándose más en el encuentro, con una victoria justa para el equipo local que lo saca de la zona de descenso, mientras que el Decano al menos mantiene una distancia de siete puntos con la zona caliente.

Ficha técnica:

Cartagena: Juanma; Txiki, Chus Herrero, Abraham Paz, Manu Torres; Collantes, Mariano Sánchez (Cléber m. 81), Dimas, Lafuente; Álvaro Antón (Del Moral m. 73) y Raimondi (Maldonado m. 77).

RECREATIVO: Manu; Ximo Navarro, Manolo Martínez, Bonaque, Córcoles; Javi Álamo, Ramón Arcas (Álex Quillo m. 71), Borja Granero (Fidel m. 65), Aitor; Pablo Sánchez y Sergi Enrich (Juan Villar m. 71).

Goles: 1-0. Collantes (m.36); 2-0. Raimondi (m. 64); 3-0 Collantes (m.71); 3-1. Raimondi (pp) (m.76).

Árbitro: David Miranda Torres, del comité catalán. Mostró amarillas a los locales Álvaro Antón y Lafuente y a los visitantes Manolo Martínez y Sergi Enrich.

Incidencias: Estadio Cartagonova. 8.000 espectadores.

Compartir.

1 comentario

  1. El gol de Recre es a centro de Alex Quillo, si hubiera sido el centro de Aitor el balon hubiera ido a las manos del portero como todos sus centros

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies