El stand de Huelva en Fitur recibe miles de visitantes y propicia importantes contactos comerciales para el sector

0

Stand de Huelva en Fitur.

Huelva está a punto de cerrar su presencia en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid con un balance “muy positivo” para el Patronato Provincial de Turismo onubense. A falta de cerrar los datos del día de hoy, se calcula que la cifra total de visitantes podrá oscilar en torno a las 100.000 personas, cifra similar a la del año pasado, y además tanto el propio Patronato como los empresarios del sector han conseguido realizar importantes contactos para abrir nuevas líneas de negocio.

Así, la actividad en el expositor onubense, ubicado dentro del stand de Andalucía, ha sido muy intensa desde el primer día y se han realizado importantes presentaciones de nuevas iniciativas y productos turísticos. Además, se han establecido importantes contactos con touroperadores de países como Polonia o Colombia, así como con la Oficina Española de Turismo en Buenos Aires o la Cámara de Comercio hispano-japonesa, entidad que ha mostrado un gran interés en la provincia de Huelva, en especial por su gastronomía y su historia. También se han iniciado contactos con la Red Europea de Ciudades con Cementerios Singulares, debido a la presencia en la provincia de camposantos muy curiosos, en especial por su herencia británica.

Para el presidente del Patronato Provincial de Turismo, Ignacio Caraballo, estos contactos van a permitir que la provincia de Huelva “siga abriendo mercados y nuevas oportunidades de negocio en un sector que tiene una gran fuerza y calado para la economía onubense y que está resistiendo a la crisis”.

Caraballo ha destacado además que durante la Feria se han presentado en el expositor onubense nuevos productos e iniciativas, que suponen un atractivo añadido para la provincia, como por ejemplo el nuevo video de sensación envolvente sobre la provincia, el Plan de Playas de la Iniciativa de Turismo Sostenible de la Costa Occidental, el Salón de Moda Flamenca de Cañaveral o el Nordic Walking, entre otros.

El presidente del Patronato Provincial de Turismo ha destacado también “el gran éxito” conseguido por el rincón gastronómico que se ha creado en el stand de la provincia, que ha generado “gran expectación” entre los visitantes por la calidad de los productos allí mostrados. En este punto, ha recordado que él mismo entregó a Su Alteza Real el Príncipe de Asturias un jamón de la Denominación de Origen Jamón de Huelva durante la jornada inaugural de la Feria.

Las nuevas tecnologías, unas grandes aliadas

Otra de las novedades de la presencia de Huelva en Fitur este año ha sido la instalación de un mostrador desde el que los visitantes podían conectarse a redes sociales como Facebook y Twitter y hacerse seguidores de los perfiles de ‘Huelva Turismo’, una iniciativa que ha sido un “enorme éxito”. Y es que se ha organizado un sorteo de 10 estancias de fin de semana en hoteles onubenses gratis entre los que se apuntaran a seguir estos perfiles durante los días que dura la Feria, sorteo en el que se va a incluir también a aquellas personas que ya fueran seguidores de Huelva Turismo antes de Fitur.

De hecho, el perfil en Facebook ha logrado llegar ya casi a los 1.000 seguidores, mientras que en Twitter se han conseguido en torno a 300 seguidores más. Todo ello permitirá que estas personas reciban información constante sobre el destino Huelva La Luz en general y sobre las principales actividades del Patronato de Turismo y del propio sector. El sorteo se realizará el día 26 y se publicarán los nombres de los ganadores en estas redes sociales.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies