Miles de onubenses acompañan a San Sebastián en una salida procesional marcada por el buen tiempo

0

San Sebastián junto al monumento a la Dinastía Litri. (Celia HK)

Un sol radiante ha colaborado a que Huelva viva una gran jornada y haya acompañado a su Patrón, San Sebastián, en el recorrido procesional que ha llevado su imagen desde la parroquia que lleva el nombre del santo hasta la plaza de San Pedro, para después regresar entre un gentío que ha dado fervor y colorido a la manifestación religiosa. Antes de la salida procesional tuvo lugar la función principal que ha sido presidida por el obispo, a las 10.00 horas en la parroquia de San Sebastián.

San Sebastián en la Plaza de San Pedro. (Celia HK)

San Sebastián estuvo acompañado por miles de onubenses. (Celia HK)

San Sebastián en su recorrido procesional. (Celia HK)

San Sebastián por las calles de Huelva. (Celia HK)

Balcones engalanados. (Celia HK)

Detalle de las flores del paso. (Celia HK)

Palmitos tradicionales. (Celia HK)

El alcalde de Huelva durante la procesión.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha destacado hoy la intensidad con la que los onubenses han vuelto a vivir las fiestas de San Sebastián, que de nuevo han demostrado ser “la expresión del onubensismo, de nuestra identidad, la manifestación del orgullo por lo nuestro y el compromiso de la gente de Huelva por su tierra”.

El regidor onubense ha asegurado, que tal y como se ha podido comprobar durante la procesión de hoy, el entusiasmo de Huelva por su Patrón “sigue vivo, tan solo hay que ver el barrio de San Sebastián este domingo por la mañana para comprobar el entusiasmo que despierta entre los ciudadanos la fiesta. Hemos conseguido que los onubenses consideren la fiesta como algo muy suyo y que, por tanto, participen cada año en ella”.

Pedro Rodríguez ha afirmado que el Ayuntamiento jugó hace unos años un papel muy decisivo en la recuperación y el impulso de esta fiesta y la institucionalización del Día de Huelva en esta fecha fue un gran revulsivo. Pero, junto con el Ayuntamiento, la labor de la Hermandad de Estudiantes y la Asociación de Antiguos Vecinos de San Sebastián “ha sido y es fundamental para continuar promocionando esta festividad e implicando de una manera muy importante a la barriada que lleva el nombre de nuestro Patrón”.

El alcalde ha recordado que Huelva abrió sus fiestas de San Sebastián el pasado viernes “de la mejor manera”, reconociendo con las Medallas de la Ciudad el trabajo y los méritos de los onubenses que con su esfuerzo han conseguido que nuestro orgullo de ser onubenses “sea cada día más grande y más sincero”. Y las ha cerrado con el “gran acto de las fiestas, la procesión, donde de nuevo han estado presentes los elementos más significativos de esta celebración y los más choqueros”.

Además, Pedro Rodríguez ha resaltado un programa festivo muy variado, en el que se mezcla la música, el baile y las fiestas para nuestros mayores y para los niños, así como los conciertos de dos grandes grupos españoles, La Musicalité y La Guardia, por los que han pasado miles de onubenses.

“Estas fiestas están llenas de emociones para los onubenses, de muchos recuerdos, de muchas vivencias compartidas; son unos días en que se representa a Huelva en todos los sentidos, su identidad, y donde mejor expresamos los onubenses nuestra autoestima: el orgullo de lo que somos y la confianza en nuestro futuro”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies