Ocho medallas para el IES La Orden en el Andaluz Absoluto y sub 15 de Las Américas: 4 oros y 4 bronces

0

Jugadores del IES La Orden vencedores del Andaluz absoluto y sub 15.

Los jugadores del IES La Orden han conseguido un buen número de medallas, ocho en total, en los Campeonatos de Andalucía Absoluto y Sub-15 que se han celebrado este fin de semana en el Polideportivo Las Américas de Huelva. Al gran éxito deportivo hay que sumar el éxito organizativo ya que una vez más, el Club IES La Orden se ha volcado en la organización y casi 100 voluntarios han hecho posible que este fin de semana lo mejor del bádminton Andaluz se vuelva a casa con un grato recuerdo de Huelva.

En el Absoluto Haideé Ojeda ha vencido en las dos categorías que disputaba, siendo, junto a su compañero de mixtos Ernesto Velázquez y a su compañera de dobles femeninos Laura Molina, ambos del Rinconada, los únicos que se han subido dos veces a lo más alto del pódium.

En dobles mixtos Haideé y Ernesto derrotaron en semifinales al jugador del IES La Orden Pablo Domínguez, que jugó con Marisa Maldonado del Adra, en dos sets y en la final derrotaron también en dos sets s los benalmadenses David Ramírez-Marina Fernández por 21-10/21-15.

Los dobles femeninos depararon un enfrentamiento entre onubenses ya que Haideé Ojeda y Laura Molina (Rinconada) derrotaron a Amanda Márquez y Noelia Jiménez en lo que fue la final anticipada debida al sorteo, derrotándolas en dos sets y en la que Amanda jugó mermada por un fuerte contractura en la pierna derecha. En la final victoria muy clara de Ojeda y Molina ante Maldonado-Fernández (Adra-Benalmádena) por 21-5/21-10.

El tercer oro onubense llegó de la mano de Eliezer Ojeda que con el granadino Víctor Martín han formado una rocosa pareja para este campeonato que ha hecho vibrar al público en una final apasionante a tres sets ante los también granadinos José Membrive-Alejandro Toro; el resultado 21-15/17-21/21-16. En semifinales otro duro partido esta vez ante el jugador del IES La Orden Adrián Márquez con el almeriense Javier Sánchez que tuvieron sus posibilidades de ganar en los dos sets, en los que se tuvo que llegar al desempate para acabar 24-22/23-21.

En categoría sub-15 Cinta Esquivel rozó la final con los dedos ante una rival durísima como es la jienense del Arjonilla Manoli Nevado pero cedió en tres sets 17-21 21-17 19-21 y su medalla ha sido del color del bronce.

En dobles mixtos sin embargo Daniel Blanco y Cinta Esquivel han disputado una gran jornada y han derrotado a los favoritos, los roteños Ainoa Riezu-Alberto Artacho, en la final en un partido que se le complicó con la pedida del primer set cuando lo tenían encarrilado, por 22-24; reaccionaron en el segundo y se impusieron por un claro 21-14, pero en el tercero fueron por detrás en muchos momentos del set aunque la final lograron vencer en el desempate por 22-20.

Magnífico balance para el IES La Orden que ve como se consolidan sus jugadores absolutos y aparecen nuevos valores en la cantera, como Daniel Blanco y Cinta Esquivel.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies