Varias polémicas decisiones arbitrales impiden al Bifesa Tartessos llevarse el Trofeo Emeritense

0

Equipo del Bifesa Tartessos durante un partido.

Buen torneo disputado por el club onubense aunque la cara de los jugadores tras finalizar el tercer y último encuentro de la jornada reflejaba la amargura por no lograr traerse a casa la victoria del torneo Emeritense. Y eso que el XV del lince dispuso de superioridad durante buena parte de ambos encuentros que tuvo que disputar; pero varias acciones polémicas y que se saldaron con resultado negativo para el Bifesa-Tartessos privaron al club afincado en Alajaraque de poder volver con la satisfacción plena de obtener este título.

Primer encuentro, duelo extremeño.

La jornada, que comenzaba con el derbi extremeño entre Badajoz y Mérida se saldó con un resultado positivo para el primero por un 18 – 15. Ambos conjuntos, potentes rivales, realizaron un duro encuentro en el que la superioridad, a priori, de los pacenses se hizo notar para llevarse la primera victoria.

Estreno del Bifesa-Tartessos

El segundo encuentro enfrentaba a los locales frente al Bifesa-Tartessos, los cuales saltaban al campo cargados de optimismo, más aún cuando en apenas 10 minutos ya ganaba gracias a una gran jugada de Félix y la posterior transformación de éste. El buen juego que desplegaban los linces no tenia rival, y dos nuevos ensayos a manos de Antony y Juan Carlos colocaban un 17 – 0 provisional en el marcador con el que vislumbrar más cerca la victoria para los de Aljaraque. No obstante, y al filo del descanso, en una jugada por el costado izquierdo el cuadro emeritense lograba posar el balón en zona albiazul y llevarse 5 puntos en el marcador al descanso.

Tras la reanudación, una desafortunada acción en defensa para el Bifesa- Tartessos suponía un nuevo ensayo para los locales y el marcador se estrechaba en solo 5 puntos de diferencia.

Pero los albiazules no iban a bajar los brazos y al cuarto de hora de la segunda mitad, en una magnífica jugada de David por el centro del campo un nuevo ensayo de las manos de Jesús Sáez subía al marcador para establecer un 22 – 12 aún escaso por el buen juego que desplegaba el conjunto de Huelva. Sin embargo, la polémica no tardaría en aparecer puesto que a los 25 minutos y al filo ya del final del encuentro el árbitro del encuentro daba por bueno un ensayo local más que dudoso y que solo los jugadores locales vieron pues el propio colegiado se encontraba fuera de la zona visual de la misma.

Tras ello, el Bifesa-Tartessos no se amilanó y en una espléndida jugada por la banda izquierda los linces posaban hasta dos veces consecutivas el oval en la zona de ensayo; no obstante el encargado de impartir justicia no supo ver ninguno de ellos y señaló golpe de castigo para los gladiadores de Mérida. Tras esta jugada, y sobrepasando ya la hora final del choque los gladiadores de Mérida en un error en ataque de los onubenses sirvió para que los locales corrieran hasta la zona de ensayo onubense y lograsen 5 nuevos puntos con los que concluir el choque con el resultado de 22 -22.

Tercer encuentro

Tras la decepción del primer compromiso del Bifesa-Tartessos, tocaba el turno de recibir al líder de la liga extremeña y a priori rival a batir; sin embargo no iba a ser un encuentro fácil para los pacenses y señal de ello fue el primer ensayo que llegaba de las manos de Alberto el cual tras una gran carrera y tras cruzar medio campo ensayaba bajo palos para que posteriormente Félix colocaba el oval entre los tres postes. Diez minutos después un golpe de castigo pitado a favor del XV de Lince suponían tres nuevos puntos para los visitantes; jugada que repitieron los jugadores extremeños para colocar un 10 – 3 en el marcador.

Cuando la primera mitad ya había llegado al final del tiempo reglamentario, los pacenses volvían a ensayar fuera de tiempo y el descanso llegaba con un ajustado 10 – 8 para el Bifesa Tartessos Aljaraque.

Tras la reanudación, el cansancio comenzó a hacer mella en el conjunto albiazul – de verde en el encuentro – y el conjunto de Badajoz obtenía un nuevo ensayo con el cual se ponían por delante en el marcador. Fue entonces cuando la casta del club del Odiel salió a resurgir y de esta manera lograr empatar el encuentro con un disparo a palos de Félix.

Aún así, la polémica volvía a llegar a las instalaciones municipales de Mérida debido a un dudoso golpe de castigo pitado en contra de los de Aljaraque y que a la postre suponía un nuevo ensayo de los extremeños. Esto no afectó anímicamente a los onubenses, los cuales cargados de rabia optaron por hacer su juego de delantera y plantarse durante más de 5 minutos sobre la línea de 22 rival para lograr ensayar y obtener la victoria. Sin embargo, esta no llegó y tras pitar el final del partido, el conjunto de Badajoz se hacia con la victoria del choque y del propio torneo, dejando un agrio sabor de boca a la expedición tartéssica consciente de que en otras circunstancias la victoria podría haber sido suya.

Sin embargo, el buen ambiente que siempre rodea al rugby fue la nota predominante de toda la jornada y tras finalizar el campeonato, los tres conjuntos disfrutaron de una jornada de convivencia con la que seguir estrechando lazos entre los amantes del mundo del rugby.

Abultada derrota del Bifesa Tartessos infantil ante el San Jerónimo (35-0)

No pudieron los chicos de Marcos Soria traerse una victoria a casa ya que el rival no dio cuartel a los jóvenes linces en ningún momento del encuentro. Los cachorros que se desplazaron hasta Sevilla con tres nuevas incorporaciones en sus filas intentaron por todos los medios hacer frente a un rival cargado de buenos jugadores y jóvenes promesas que darán que hablar en un futuro.

Los onubenses saltaron al césped con el recuerdo del anterior encuentro en el cual cayeron derrotados por más de 70 puntos, lo cual unido a los nervios desembocó en una superioridad manifiesta de los sevillanos.

Pese a ello, los chicos de Marcos supieron colocarse bien el su terreno y no se lo pusieron nada fácil a su rival, señal de ello fueron varias jugadas que estuvieron a punto de acabar en ensayo y que solo una buena defensa de los hispalenses supuso el freno a dicho mérito.

Tras el descanso y una vez reanudado el juego, el San Jerónimo intentó aumentar más su cuantía; sin embargo, los de Aljaraque supieron aguantar durante más de la mitad de al segunda base las continuas embestidas de su rival que solo vieron luz verdad al final del encuentro cuando el cansancio comenzó a acuciar las líneas del Bifesa- Tartessos.

Una vez concluyó en encuentro, el propio entrenador sevillano se acercó para felicitar a su rival onubense por la clara mejora tras el primer enfrentamiento a principios de temporada y desearles buena suerte en lo que queda de competición.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies