1.500 familias han regularizado la propiedad de sus viviendas

0

Un total de 1.584 familias de la provincia onubense han recibido a lo largo de la presente legislatura las escrituras de sus viviendas y disponen en propiedad de sus respectivos hogares, una vez que la Delegación de Obras Públicas y Vivienda ha finalizado el proceso de escrituración de los inmuebles de promoción pública en compraventa de la provincia, regularizando así la situación de los mismos.

Las viviendas están ubicadas en un total de 30 municipios. Éstos son: Aljaraque, Almonte, Ayamonte, Beas, Bollullos Par del Condado, Bonares, Cala, Calañas, El Campillo, Cartaya, El Cerro de Andévalo, La Granada de Riotinto, Higuera de la Sierra, Hinojos, Huelva, Isla Cristina, Jabugo, Minas de Riotinto, Nerva, Niebla, La Palma del Condado, Palos de la Frontera, Puebla de Guzmán, Punta Umbría, Rociana del Condado, San Juan del Puerto, San Silvestre de Guzmán, Valverde del Camino, Villalba del Alcor y Zalamea La Real. La capital, con 1.193 escrituras firmadas, es el municipio con más inmuebles regularizados.

La delegada de Obras Públicas y Vivienda en Huelva, Carmen Lloret, ha señalado que a través de este proceso de regularización e inscripción registral de las viviendas, la Junta de Andalucía “otorga mayor seguridad jurídica a sus adjudicatarios puesto que les traslada la documentación que acredita la propiedad de los inmuebles”. Además, con esta actuación, se posibilita a las familias beneficiadas poder efectuar operaciones tan habituales como realizar una hipoteca o acudir al registro de la propiedad.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies