26 medallas para el RCMH en la XI Regata de piragüismo San Sebastián

5

Palistas en una de las pruebas de piragüismo.

El pasado fin de semana se celebró en las instalaciones del Club de Piragüismo de Punta Umbría la XI Regata de piragüismo de San Sebastián, primera regata de la liga provincial de piragüismo que se va a organizar para la presente temporada. El Real Club Marítimo de Huelva se proclamó campeón indiscutible con 26 medallas.

La competición dio cita a los clubes de piragüismo de la provincia, tanto en la modalidad de pista como la modalidad de kayak de mar en todas las categorías.

En ella el RCMH, que asistió con cerca de 60 palistas, se proclamó campeón indiscutible con 9 títulos de campeones provinciales, 9 subcampeones y 8 bronces.

En categoría dama benjamín 750 metros, consiguieron el triplete, siendo oro Alba González, plata Lucía García, y bronce Laura Núñez.

En categoría alevín 1.500 metros, Jairo García y Marta Ramírez ganaron sus respectivas pruebas, siendo Ramiro Guinea 3º en su manga, Mario Alvarado 5º, 6º Pelayo cuervo, 7º Javier Correa, 8º Álvaro Báez y 9º Antonio David Carpio. Natalia Ríos obtuvo el 5º puesto en damas.

En categoría infantil 3000 metros, consiguieron triplete para las damas Clara Galé 1º, África Galvín 2º y Alejandra García 3º, siendo 4º Cristina Charneco. En la prueba masculina, Ángel Abelleira obtuvo un oro muy reñido con la plata de su compañero Alberto Alonso, seguidos ambos por Cristóbal Cantero 4º, Iván Núñez 6º, Miguel Carmona 7º, Gabriel Chacopino 8º, Jaime redondo 9º, José Antonio Zabala 10º , Borja García 14º y Gabriel Ríos 16º.

En categoría cadete, 5000 metros, consiguieron el triplete para las damas, oro para Mercedes Izquierdo, plata para Cristina Estévez y bronce para Celia Rodríguez, en 4º lugar llegó su compañera Helena Ozores. En categoría masculina, Mario Rodríguez consiguió la plata y Daniel Galvín el bronce.

En la categoría juvenil masculino, también consiguieron un triplete, con el oro de Tomás Abelleira, plata de Juan Moreno y bronce de David Rasco. En la categoría de damas, Aida Laureano fue plata y Celia Cantero bronce, siendo Irene Ozores 4º.

En categoría sénior, Laura Ferrera fue campeona absoluta, seguida muy de cerca por su compañera de equipo Matilde Luque.

En categoría veterano, el campeón indiscutible fue Mario Merayo, seguido de sus compañeros Alberto Alonso (5º), Dámado García 10º, Cristóbal Cantero 11º, José Manuel Pérez 12º, Javier izquierdo 13º, Francisco García 14º, Fernando Galé 18º.

Para terminar esta gran actuación, destacar a los palistas del recién formado equipo de kayak de mar del Real Club Marítimo de Huelva, formado por Benito Romero, Vicente Jesús Rodríguez y Enrique Estévez, que consiguieron la plata , bronce y 5º puesto, respectivamente.

Compartir.

5 comentarios

  1. Buenas Jesús
    Soy Araceli, el artículo es una información sobre el Real Club Marítimo de Huelva enviada por nosotros, no por el organizador de la regata ni el períodico.
    EL artículo de la regata, escrito por sus organizadores ya salió el domingo ,creo, y allí se encargan de nombrar algunos de los resultados de todos los clubes participantes.

    Un saludo.

  2. Hola, os agradezco que inluyais noticias sobre piraguismo en vuestra publicación,siendo una provincia con bastante afición a este deporte es dificil encontrar alguna noticia al respecto.
    Un vez dicho esto os rogaria que la proxima vez doteis de objetividad a vuestro articulo algo indispensable en cualquier noticia. Publicais unas clasificaciones ignorando el resto de club participantes, los cuales aunque mas modestos en nuemro de inscritos que el Real Club Maritimo, tambien consiguieron muchas medallas, bastantes OROS por cierto, pero si capais la noticia el articulo carece de objetividad en absoluto perdiendo interes para cualquier lector que no sea un fanatico del Club Maritimo.

    Un saludo

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies