Antiguas viviendas de maestros de Linares de la Sierra serán casas rurales

0

Las antiguas viviendas de maestros de Linares de la Sierra se rehabilitarán y reformarán para convertirse en Casas Rurales, merced al proyecto que acaba de aprobar la Diputación de Huelva en su última Junta de Gobierno. El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 92.200 euros, contempla también obras en una de las antiguas escuelas del municipio serrano.

La antigua vivienda cuenta con aproximadamente unos 107,88 m2 construidos, mientras que la antigua escuela cuenta con unos 99,57 m2 construidos. Ambos edificios, ubicados al norte del núcleo de población y próximos a la carretera de acceso, poseen en su entorno todos los servicios urbanos de infraestructuras básicas en materia de abastecimiento de agua, saneamiento y electricidad.

La vivienda consta de un porche de acceso, sala de estar, salón comedor, cocina, cuarto de baño y tres dormitorios, además del vestidor y distribuidor. Dado el desuso de la edificación de la que es objeto el proyecto, el entorno inmediato donde se ubica se encuentra en estado de abandono, apreciándose una vegetación descontrolada.

La Junta de Gobierno de la Diputación también ha aprobado otros asuntos como el expediente para contratar el acondicionamiento de la carretera provincial HU-8111, N-435 a Los Romeros por un importe de 393.451 euros, la propuesta de adjudicación del acondicionamiento de la carretera HU-7100 que une Almonaster la Real con Valdelamusa con un presupuesto de 637.054 euros, y la propuesta de adjudicación de la reparación de daños por temporales en la carretera HU-9116 que una Santa Olalla del Cala y Almadén de la Plata por un importe de 715.600 euros.

Asimismo, ha aprobado el Plan de Seguridad y Salud de la obra que tiene por objeto mejorar el firme de la carretera HU-4100 desde la H-435 a Sotiel Coronada y el acta de entrega de la obra consistente en la rehabilitación del antiguo mercado de Calañas en Biblioteca con un presupuesto de 132.082 euros.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies