Ayuda para 160 personas de Moguer en situación de dependencia

0

Más de 160 personas en situación de dependencia residentes en el municipio de Moguer van a recibir durante el primer semestre de este año alrededor de 6.800 horas de servicio de ayuda a domicilio, merced al convenio que han firmado hoy la consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, y el alcalde de la localidad, Gustavo Cuéllar Cruz.

Este convenio permitirá al Ayuntamiento de Moguer, tras superar los 20.000 habitantes, recibir directamente de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social la financiación del servicio de ayuda a domicilio para la dependencia que antes percibía a través de la Diputación Provincial de Huelva.

El servicio de ayuda a domicilio se presta entre 30 y 90 horas al mes, según los grados y niveles de la dependencia de la persona beneficiaria. Desde la puesta en marcha de la ley, la Junta ha destinado casi 100 millones de euros (99,2) a los ayuntamientos y la Diputación de Huelva para financiar el servicio de ayuda a domicilio y el refuerzo de personal para la dependencia.

La puesta en marcha del servicio de ayuda a domicilio permite crear entre 40 y 60 puestos de trabajo en un municipio andaluz con una población media de 10.000 a 15.000 habitantes. Y la mitad de los 17.000 empleos que ha generado el servicio de ayuda a domicilio para la dependencia en Andalucía se han creado en municipios con menos de 20.000 habitantes.

Según los últimos datos, del pasado 1 de enero, en Moguer se han concedido 725 prestaciones (residencia, estancia diurna, teleasistencia, ayuda a domicilio y ayudas económicas) a 472 personas en situación de dependencia. En la provincia de Huelva, se han concedido más de 20.300 prestaciones a 14.880 personas beneficiarias.

Por su parte, en toda Andalucía se han concedido 264.000 prestaciones a un total de 195.000 personas beneficiarias. De esta forma, en la Comunidad andaluza hay actualmente 24.600 prestaciones y 12.100 personas beneficiarias más que hace un año y el triple de las que había al comienzo de la legislatura.

El 58% de las prestaciones concedidas en Andalucía están relacionadas con los servicios (residencia, estancia diurna, teleasistencia y ayuda a domicilio) y el 42 % con ayudas económicas para cuidados familiares, lo que supone tres puntos de diferencia con respecto a la media nacional, situada en el 55% en servicios y en el 45% en ayudas económicas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies