El ayuntamiento de Cartaya aborda la sustitución del colector de la calle Hospital

0

Obras en Cartaya.

El Área de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Cartaya ha iniciado una serie de obras que el concejal, Ramón Barbosa, ha calificado como “necesarias para garantizar el buen mantenimiento de las infraestructuras y mejorar la calidad del servicio público que reciben los vecinos de la localidad”. En este contexto, se está abordando estos días las obras de sustitución del colector de la calle Hospital, situada en pleno centro del municipio, “un proyecto totalmente necesario para mejorar la canalización de la zona y para dar respuesta a la demanda de los vecinos de la calle, que venían sufriendo atascos importantes en los últimos años debido al mal estado del anterior colector”.

Por ello, se está procediendo a la instalación de uno de mayor diámetro, con mayor capacidad, y a la conexión de este con varias viviendas más que, aún encontrándose en la misma zona, tenían salida hacia otro colector. Se trata, en definitiva, “de mejorar la red de alcantarillado y saneamiento de la calle”, y se integra “en el conjunto de acciones que tiene previsto emprender el Equipo de Gobierno a largo plazo para renovar y mejorar la red existente en distintos puntos de la localidad”.

Las obras cuentan con un presupuesto de algo más de 49.000 euros, y mantiene cortada al tráfico la vía. En este sentido, desde el Consistorio se ha pedido comprensión a la ciudadanía por las molestias que los trabajos puedan causar, principalmente a los vecinos, puesto que la calle desemboca en la Plaza Redonda y no interfiere apenas en la circulación.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies