El I Encuentro Fronterizo hispano-luso de Ayamonte será en los primeros días del mes de febrero

0

El secretario general de Fenadismer, Juan Antonio Millán, ha informado de los contactos que se siguen manteniendo de cara a la realización del I Encuentro Fronterizo hispano-luso, que tendría lugar en Ayamonte sin fecha aún concretada, aunque inicialmente se había pensado en el día 3 de febrero. El anfitrión de este encuentro sería el Ayuntamiento de Ayamonte y al mismo asistirían alcaldes portugueses de las localidades de Faro, Tavira, Lagoa, Loulé o Grandola, así como asociaciones sindicales, empresariales y ciudadanas.

La fecha inicialmente elegida para el encuentro coincide con la elegida por la Comisión para la Supresión del Peaje en la A-22 para realizar una marcha lenta de vehículos por la Nacional 125, que es la carretera alternativa en el caso de querer evitar el pago del peaje.

La marcha saldría de Lagoa y se prolongaría durante 30 kilómetros hasta concluir en Boliqueime.

En el encuentro previsto en Ayamonte, cuyos preparativos marchan a buen ritmo y existe confirmación de asistencia por parte de múltiples representantes tanto lusos como onubenses, se tiene prevista la elaboración de un manifiesto con el que llamar la atención del Gobierno portugués por la situación creada a raíz de la puesta en marcha del peaje, que está teniendo unos efectos negativos muy importantes en el turismo y el comercio, tanto del Algarve como de Huelva, así como en el encarecimiento del transporte de mercancias.

Además, el peaje ha desviado la circulación hacia la Nacional 125, que está prácticamente colapsada y en la que se producen accidentes de manera diaria, algunos de ellos mortales.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies