El Paseo Fluvial de la Ría que ejecuta el Puerto de Huelva dispondrá de zonas con anfiteatros y pérgolas

0

Vista virtual de cómo será el paseo.

La segunda fase del Paseo Fluvial en la Ría del Odiel de la ciudad de Huelva, que construye el Puerto, consistirá en pavimentar, urbanizar, dotar de mobiliario, iluminación y vegetación el espacio de más de un kilómetro de longitud y 80 metros de anchura, situado entre el muelle de Riotinto y el antiguo de Pertrechos, una vez finalizada la primera fase de actuación a lo largo del primer semestre de este año.

Zona del anfiteatro.

La presidenta de la Autoridad de la Autoridad Portuaria de Huelva, Manuela de Paz, ha destacado este lunes durante la presentación del proyecto la estética del diseño presentado por el estudio Martínez Lapeña-Torres Arquitectos, ya que combina sencillez y funcionalidad con un diseño atractivo, que invitará a los ciudadanos a pasear y disfrutar de este espacio abierto hacia la ría.

El arquitecto Elías Torres, acompañado por el jefe de Infraestructuras del Puerto, Pedro García, ha explicado que el paseo contará con zonas dotadas de suaves anfiteatros, que permitirá el desarrollo de actividades culturales y de ocio. Asimismo, también dispondrá de pérgolas para propiciar espacios de sombra, a lo que contribuirá la vegetación prevista en el proyecto, que contempla la plantación de pinos, eucaliptos, arbustos autóctonos y palmeras. El proyecto recoge la ejecución de quioscos modulares y agrupables, así como bancos, fuentes y zona de aparcamientos.

En cuanto al desarrollo de la primera fase de la ejecución del paseo, se ha centrado en obras de contención de relleno sobre las que se asentará esta infraestructura. Una vez finalizadas las tareas de relleno y el tratamiento del terreno para evitar movimientos, se procederá a colocar un faldón vertical, a modo de frente, que continúa la actual imagen del Puerto.

Las previsiones del Puerto apuntan a que la primera fase esté finalizada durante el primer semestre del año con el fin de que la segunda parte comienza a ejecutarse de forma inmediatamente después, por lo que el proyecto podría salir a licitación en el primer trimestre de este año.

La primera fase de construcción del Paseo de la Ría ha contado con un presupuesto superior a los 12,3 millones de euros y fue adjudicada a la empresa UTE SA Trabajos y Obras Geotecnia y Cimientos, SA. Para la ejecución de la segunda fase está prevista la dotación de un montante de 9,8 millones de euros.

La Autoridad Portuaria de Huelva inauguró en el año 2008 el acondicionamiento de la margen izquierda del río Odiel, que consistió en la construcción de una senda peatonal. De esta forma se culminará toda la obra que se ha ejecutado desde el Muelle del Tinto hasta la Punta del Sebo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies