La pívot americana Kaitlin Sowinski, refuerzo para el juego interior del Grupo Marsol Conquero

0

Gabi Carrasco, técnico del CB Conquero.

A última hora de ayer quedó totalmente cerrado el fichaje de la pívot estadounidense Kaitlin Sowinski por el Grupo Marsol Conquero. El acuerdo, concretado a mediados de la semana pasada, estaba a expensas de la firma del contrato, remitido por la jugadora en la noche del domingo (hora española).

Está previsto que a lo largo de hoy lunes la nueva incorporación conquerista tome un avión en Nueva York que le traiga a Huelva y pueda ponerse a las órdenes de Gabriel Carrasco y adaptarse lo más rápidamente posible al equipo para debutar el sábado en Galdakao contra el Orion Ibaizabal.

Natural de Hopkington (Rhode Island) Kaitlin Sowinski mide 1,96 metros de altura y tiene 26 años recién cumplidos (21-01-1986), habiendo jugado ya varias temporadas en Europa. Sus cualidades físicas, poderosa cerca del aro, buena defensora y con gran capacidad para capturar rebotes, han convencido al cuerpo técnico conquerista para incorporarla a una plantilla que contaba con una sola jugadora específica en posiciones interiores.

Su trayectoria deportiva empieza en Tabor Academy donde tras lograr diferentes galardones se incorpora a Sacred Heart en la temporada 2005-06, promediando 4,8 puntos y 3,3 rebotes en su año freshman, 11,2 puntos y 6,1 rebotes en su año sophomore, 17,2 puntos y 7,2 rebotes en su año junior y 15,9 puntos y 7,5 rebotes en la temporada 2008-09. Durante estas cuatro temporadas de formación académica, Kaitlin ganó el Torneo NEC en 2006 y 2009 (donde es nombrada jugadora más valiosa) y fue finalista en 2007. Además fue nombrada en el mejor quinteto de la conferencia NEC.

Finalizada su trayectoria universitaria y tras estar en el radar del draft de la WNBA , Kaitlin Sowinski ficha por CAB Madeira en la temporada 2009-10, promediando 14,4 puntos 9,8 rebotes y 2,2 tapones por partido en Liga y 11,5 puntos 7,3 rebotes y 2,2 tapones por partido en FIBA Cup con excelentes porcentajes. La pívot, además, fue nombrada mejor jugadora defensiva de la Liga, en el segundo mejor quinteto, siendo finalista de Copa, Campeona de Copa Federación y seleccionada para jugar el All Star Game.

En el verano de 2010, Kaitlin Sowinski, tras participar en la pretemporada con las Connecticut Sun de la WNBA, regresó nuevamente a Europa para enrolarse con el Pool Comense, de la primera división italiana, donde promedió 1,7 puntos 2,5 rebotes y 0,7 tapones en 10 minutos por partido.

La presente temporada la comenzó en el ICIM Arad rumano, donde jugó siete partidos con 4,4 puntos y 2,7 rebotes de media, y posteriormente fichó por el Beroe 07 de la liga búlgara, donde estaba promediando 9,8 puntos y 7 rebotes por partido antes de tener que abandonar el equipo por problemas económicos.

Ahora regresa nuevamente a Europa para debutar en la liga española y ayudar al Grupo Marsol a seguir en la lucha por meterse en la fase de ascenso a Liga Femenina.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies