Los diputados comarcales abordan la coordinación del área de Bienestar Social

0

Reunión de coordinación de los diputados comarcales.

La diputada de Bienestar Social -una de las cinco áreas de gestión en la nueva estructura de la Diputación de Huelva-, Rocío Cárdenas, ha mantenido un encuentro con los diputados territoriales que tienen delegación de todas las competencias de la presidencia, con el objetivo de coordinar el funcionamiento de los distintos centros sociales y servicios que la institución provincial tiene repartidos por todo el territorio.

Cárdenas ha detallado el mapa provincial de Servicios Sociales a los distintos diputados comarcales, a fin implementar su funcionamiento dentro del nuevo modelo descentralizado, que establece en el apoyo a los pueblos el eje central del mandato.

En la reunión se han analizado los servicios que tienen presencia en el territorio provincial, como son los Centros de Servicios Sociales Comunitarios y las Unidades de Drogodependencia, y junto a otras competencias del Área como Igualdad o la aplicación de la Ley de Dependencia. La diputada de gestión y los territoriales han subrayado la importancia de la coordinación para desarrollar las políticas del área, estableciendo cauces de comunicación como reuniones periódicas que permitan poner en común el trabajo que se está realizando en las distintas comarcas

Para la prestación de los Servicios Sociales Comunitarios, la Diputación de Huelva tiene distribuida la provincia en nueve Zonas de Trabajo Social (ZTS), que abracan a todos los municipios excepto aquellos ayuntamientos mayores de 20.000 habitantes, que gestionan sus propias competencias en Servicios Sociales. Las nueve ZTS cuentan con un Centro de Servicios Sociales Comunitarios ubicado en uno de los municipios que comprende la zona. Así, el de la Zona de Trabajo Social del Andévalo está ubicado en Puebla de Guzmán; el del Cinturón Agroindustrial en Gibraleón; el de la Ribera del Tinto en San Juan del Puerto; el del Condado Norte en Villalba del Alcor; Condado Sur en Rociana; la Costa en Cartaya, Cuenca Minera en Minas de Riotinto, Sierra Este en Aracena y Sierra Oeste en Cortegana.

En cuanto al Servicio Provincial de Drogodependencias y Adiciones, se estructura en una red de 10 unidades, de los tres se encuentran en Huelva capital (Huelva I, Huelva II y Huelva III), otras en el Andévalo, Condado, Costa Oeste, Costa Este, Cuenca-Sierra, además de un Centro de Día en Huelva y la Unidad del Centro Penitenciario.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies