Más de 600 onubenses reciben asesoramiento de Huelva Impulsa

0

Desde la apertura del nuevo edificio municipal de Huelva Impulsa más de 600 onubenses han podido beneficiarse ya del asesoramiento en materia de formación y empleo que se desarrolla desde esta sede del Patronato de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Huelva. Un espacio abierto al público en la avenida de Pío XII donde desde el pasado mes de agosto se presta un servicio de atención personalizada tanto a desempleados que buscan trabajo como a emprendedores que quieren montar su propia empresa.

Actualmente se están atendiendo cada día en este centro del Ayuntamiento de Huelva a una media de once personas, aunque desde que abriera sus puertas ha habido meses como octubre y noviembre donde se han llegado a asesorar hasta 46 personas diariamente, principalmente jóvenes que habían concluido su etapa universitaria y acudieron a inscribirse a la Agencia de Colocación en la búsqueda de su primer empleo.

En este sentido, el teniente alcalde y coordinador del Área Municipal de Economía, Empleo y Desarrollo Sostenible, Juan Carlos Adame, ha destacado que “desde este centro estamos ofreciendo a los ciudadanos un asesoramiento integral en un momento difícil como el que vivimos, donde muchas personas se enfrentan a una situación prolongada de paro y no saben cómo afrontarlo y qué camino tomar para encontrar un puesto de trabajo”.

Así, a través de la Agencia de Colocación se presta un servicio de intermediación laboral que permite poner en contacto a los desempleados con las empresas que demandan un perfil determinado de trabajador. Para ello, se realizan selecciones de personal y se cuenta con una amplia base de datos que permite ofrecer al empresario, de forma gratuita, aquellas personas de Huelva con la formación y la experiencia laboral más acorde para el puesto que necesita cubrir.

Hay que indicar que para inscribirse en esta agencia los técnicos de Huelva Impulsa solicitan la Tarjeta de Demanda de Empleo de Huelva capital, así como presentar la vida laboral. Asimismo, deben rellenar un formulario donde queda constancia tanto de su bagaje académico y profesional como del tipo de empleo al que pueden acceder.

Por otra parte, las personas que acuden a Huelva Impulsa con una idea empresarial se derivan al Área de Iniciativas Empresariales, donde sus técnicos asesoran de forma personalizada sobre las formas jurídicas más indicadas para montar cada tipo de empresa. Asimismo, en todo este proceso de puesta en marcha empresarial, realizan una labor de acompañamiento al emprendedor, que puede incluir la elaboración del Plan de marketing así como la preparación de los informes necesarios para solicitar microcréditos sin aval o las subvenciones enmarcadas en el programa Innovación y Empleo.

Huelva Impulsa está abierta al público de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14:00 horas, y las 24 horas del día a través de su web www.huelvaimpulsa.es, donde se recoge también toda la información que puede interesar a los onubenses que se enfrentan a la búsqueda de empleo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies