Micaela Navarro inaugura en San Bartolomé una Unidad de Estancia Diurna para mayores dependientes

1

La consejera descubre la placa conmemorativa de la inauguración.

En la inauguración, Micaela Navarro ha destacado que la construcción del centro ha supuesto una inversión de más de medio millón de euros. Además, el Ayuntamiento de San Bartolomé ha recibido de la Junta más de 145.000 euros para el desarrollo de programas para la atención de personas mayores entre los años 2005 y 2011.

Este recurso dispone de 30 plazas de las que 10 están concertadas con la Junta, lo que supone una inversión anual de más de 107.000 euros. El centro se distribuye en dos plantas y permitirá la creación de 8 nuevos puestos de trabajo del ámbito sociosanitario.

En toda Andalucía hay más de 55.600 plazas para personas mayores en residencias y UED. En la provincia de Huelva son 3.100 plazas, de las que el 59% están financiadas por la Junta.

Desde el comienzo de la aplicación de la Ley de Dependencia la inversión se acerca ya a los 4.000 millones de euros. Actualmente, la Junta invierte una media de 3 millones de euros diarios y en 2012 el presupuesto aumenta un 7,4%. En la provincia de Huelva hay 14.880 personas en situación de dependencia beneficiarias y 20.300 prestaciones concedidas.

Compartir.

1 comentario

  1. la mosca cojonera on

    ZZZsssZZZppp ya se fue a Griñán. Empieza el baile de inauguraciones, aunque en un caso no haya equipamiento, el otro lleva tres años ejecutada y el de más allá se ha puesto la piedra cinco veces. Estamos de precampaña y hay que inaugurar y salir en la foto. Y para que tanto si los viejos los tenemos en casa para poder vivir de su pensión, las carreteras no las usamos porque no hay dinero para echar gasolina y el agua de la presa tardará veinte años en poder utilizarse. Mas trabajo y menos inaugurar, que sois los del monumento del paro !Derribemos a los constructores de ese monumento¡

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies